Mundo Deportivo

Con Neymar y Mbappé a por otra final

→ Salvo sorpresa el PSG no llevará a cabo una revolución tras la derrota ante el Bayern sino que reforzará el proyecto de Thomas Tuchel

- Imma Mentruit

→ El Paris Saint-germain (PSG) volvió a casa en la tarde de ayer tras perder el domingo la primera final de Champions que jugaba en su historia (0-1 contra el Bayern). Del aeropuerto al Parque de los Príncipes, sin aficionado­s esperándol­es, por orden de las autoridade­s horas antes debido a la pandemia del coronaviru­s. De cara a la próxima temporada, salvo sorpresa el PSG no llevará a cabo ninguna revolución, sino que seguirá apostando por el proyecto de Thomas Tuchel, con Neymar (inconsolab­le tras el partido) y Kylian Mbappé al frente, en busca de otra final y de ganarla. Eso sí, Leonardo, director deportivo del club parisino, planea reforzar los puntos que considera menos fuertes del plantel, empezando por el lateral derecho, según informó ayer el diario L’équipe.

El lateral derecho Thilo Kehrer aparece como el punto más débil de la zaga, por lo que Leonardo buscará a un jugador de garantías para el puesto. El PSG también tendrá que fichar un central, puesto que el capitán, Thiago Silva, de 35 años, ha anunciado que no sigue.

En la zona media, el PSG busca un centrocamp­ista sólido, porque no acaba de convencer ninguno de los actuales. Tuchel ha alineado en muchas ocasiones de medio a Marquinhos. En el ataque, la línea más fuerte ,la marcha de Edinson Cavani se ha cubierto con la compra definitiva de Mauro Icardi, que ha jugado cedido esta temporada por el Inter.

La derrota del PSG en Da Luz supondrá que la cúpula del club francés cierre todavía más las puertas a sus estrellas, Neymar (quien sigue soñando con volver al Barcelona) y Mbappé (a quien se ha relacionad­o en más de una ocasión con el Real Madrid). Los principale­s astros del PSG llevaron al conjunto del Parque de los Príncipes hasta su primera final de Champions, aunque no pudieran ganarla, y Nasser Al-khelaïfi, presidente del club galo, quiere que sigan para repetir y lograr por fin el anhelado trofeo.

Neymar, excluido como Mbappé del equipo ideal de la Champions de la UEFA, fue uno de los grandes protagonis­tas tras la derrota con sus lágrimas incontenib­les. Gracias a sus actuacione­s en la presente temporada ha ido reconciliá­ndose con la afición del PSG, indignada con él porque en el verano de 2019 dejó claro su deseo de regresar al Barcelona.

Los dirigentes del PSG consideran que la decepción tras la derrota dejará pronto paso a una visión más positiva de la situación: el conjunto parisino logró al final llegar a una final. Y en cualquier caso poco tiempo le queda al equipo de Tuchel para llorar la derrota: el domingo debuta en la Ligue 1 midiéndose al Lens ●

 ?? FOTO: EFE ?? Tuchel, consolando a Neymar tras la derrota en la final de la Champions
FOTO: EFE Tuchel, consolando a Neymar tras la derrota en la final de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain