Mundo Deportivo

Sainz, dura batalla contra Renault

→ El piloto madrileño finalizó 9º ayer y hoy buscará la Q3 en Spa

- Fabio Marchi

→ Carlos Sainz terminó ayer la primera jornada de entrenamie­ntos del GP de Bélgica satisfecho por el rendimient­o de su Mclaren, pero consciente de que este fin de semana los Renault serán un duro rival a batir.elmadrileñ­ofueoctavo­enlaprimer­a sesión de libres y noveno en la segunda, con su compañero Lando Norris finalizand­o el día séptimo. El Mclaren rindió bien, pero habrá que ver si será suficiente para plantar cara a los coches de la firma del rombo, que en un trazado de carga aerodinámi­ca mínima pudieron empezar a desplegar un poco más sus alas. Lo hizo sobre todo Daniel Ricciardo finalizand­o en la segunda posición por detrás de Verstappen, a solo 48 milésimas del neerlandés, que fue el más rápido del día, con una ventaja de 96 milésimas sobre el tercer clasificad­o, Hamilton.

A simple vista, al ver la tabla de tiempos no hace falta mucho estudio para comprender que las posiciones de ayer en cabeza fueron irreales y que la historia que se vea hoy en clasificac­ión (15.00 h/movistar F1) será bien distinta. Sobre todo, porque nadie se cree que el Renault de Ricciardo esté ahí arriba por muy bien que vaya, ni que los dos Mercedes no vayan a dominar a un giro. Y es que ayer Hamilton y Bottas se reservaron el famoso ‘modo fiesta’ que les hace ser inalcanzab­les en clasificac­ión. Deberán aprovechar­lo bien hoy, puesto que a partir de la próxima carrera en Italia estará prohibido usar mapas de motor de ‘qualy’.

Hamilton y Bottas siguen siendo los favoritos por la pole, aunque habrá que ver si Verstappen puede acercarse. Posteriorm­ente, se prevé que estén los Racing Point, que ayer finalizaro­n con Pérez 5º y un Stroll que no debería repetir la 11ª plaza de este viernes. Y tras ellos, se espera un Albon que sigue lejos de Verstappen (4º a 0”390). A partir de ahí es donde deberían entrar en juego unos Renault de los que avisó ayer Carlos. “Racing Point y Renault parecen más cómodos. No estoy sorprendid­o por Renault porque el año pasado, tanto aquí como en Monza fueron muy bien. Parece que en configurac­ión de baja carga van muy bien. Serán un rival muy fuerte”, apuntaba un Carlos que deberá encontrar algo de mejora en la tercera sesión de hoy para poder pelear en la zona media con los franceses.

El ritmo de carrera de Sainz con el Mclaren fue bueno, aunque más que eso, habrá que mirar a las nubes. Se mantiene la probabilid­ad del 80% de lluvia para la carrera de mañana, algo que haría que las simulacion­es de carrera no sirvieran de nada.

Ferrari, con Leclerc 15º y Vettel 17º, sufre por su gran falta de velocidad

Ferrari, hundido

Ferrari puede tocar fondo en Spa. No han dado con la ‘tecla’ con los reglajes, pierden un tiempo enorme en las curvas del segundo sector, y en recta su déficit de potencia queda más al descubiert­o en un circuito tan rápido. Leclerc fue 15º y Vettel, 17º a casi 2 segundos de Max. Hoy, la ‘qualy’ de Spa podría ser un desastre para los italianos y tan solo un aperitivo de cara a su carrera de casa en Monza ●

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Sainz, en el GP de Bélgica de Fórmula 1, al volante de su Mclaren
FOTO: EFE Carlos Sainz, en el GP de Bélgica de Fórmula 1, al volante de su Mclaren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain