Mundo Deportivo

El Chelsea va a por la guinda

→ El conjunto de Frank Lampard acelera para cerrar el fichaje de Kai Havertz y el de Mendy (Rennes)

- Felip Muñoz

El Chelsea va a por la guinda del pastel. Después de haber firmado ya a cinco nuevos futbolista­s (Werner, Ziyech, Chilwell, Sarr y Thiago Silva) y de haber invertido más de 150 millones de euros en refuerzos, el equipo ‘blue’ quiere completar su puzle particular con la incorporac­ión estelar de Kai Havertz, uno de los talentos emergentes de la Bundesliga.

El conjunto londinense tiene prácticame­nte cerrado su traspaso a Stamford Bridge después de llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen por una cantidad que podría rozar los 100 millones de euros (80 fijos más 20 en variables). De hecho, el delantero de 21 años no acudió este lunes a las pruebas de rendimient­o del Bayer, por lo que su desembarco en Stamford Bridge prácticame­nte está al caer.

El fichaje de Havertz depende únicamente de que el equipo alemán ‘ate’ a su sustituto. El elegido en este sentido es Patrick Schick, delantero de la Roma, que podría aterrizar en el Bayarena por unos 25 ‘kilos’.

También un portero

Tras un verano de puro lujo y con la incorporac­ión del alemán a punto de madurar, el Chelsea no se detiene a la hora de intentar satisfacer otra de las peticiones de su entrenador, Frank Lampard. El técnico ‘blue’ quiere un guardameta después de perder la confianza en Kepa Arrizabala­ga, llegado hace dos temporadas a cambio de 80 millones de euros, un traspaso récord en lo que a un portero se refiere.

En esta línea, el Mirror indica que el Chelsea ha presentado una segunda oferta por Edouard Mendy, arquero del Rennes de 28 años, después de que el club francés rechazara la primera de 15 millones de euros. Dicha fuente asegura que el equipo inglés mejorará su propuesta para acelerar

Después de quedarse sin poder realizar fichajes el pasado verano por culpa de una sanción de la FIFA, Roman Abramovich ha decidido sacar la chequera y tirar la casa de la ventana para poder volver a luchar por todas las competicio­nes.

La fuerte inversión del Chelsea coincide en un momento en que la mayoría de los clubs tienen que apretarse el cinturón tras ver co- mo la pandemia ha reducido drás- ticamente los ingresos. Cuando se haga oficial el fichaje de Havertz, los ‘blues’ llevarán gastados 250 millones, un dispendio que conllevará algún sacrificio en forma de venta.

N’golo Kanté es uno de los futbolista­s cuyo futuro podría estar lejos de Stamford Bridge, aunque el Chelsea tiene claro que únicamente dejará escapar al francés por un precio que supere los 50 mi- llones de euros. Bakayoko, Moses y Bathsuayi también figuran en la rampa de salida y el club espera que dejen alguna cantidad que equilibre un balance marcado por los fichajes de relumbrón ●

El delantero del Bayer está a un paso de llegar por unos 100 millones de euros

 ?? FOTO: EFE ?? Kai Havertz es el próximo objetivo de un Chelsea que se ha reforzado a conciencia este verano
FOTO: EFE Kai Havertz es el próximo objetivo de un Chelsea que se ha reforzado a conciencia este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain