Mundo Deportivo

Un gran Gerard Moreno se la ‘arma’ al Eibar

→ El delantero catalán, con un gol y una asistencia, lideró la remontada del Villarreal ante el conjunto armero

- Sergio Escario

→ A muchos aficionado­s les chirrió la no presencia de Gerard Moreno, máximo goleador español de la pasada Liga Santander, en la última convocator­ia de Luis Enrique. Al final, el positivo de Oyarzabal hizo que el catalán entrara en una lista de la que será imposible que salga si continúa a este nivel.

El de Santa Perpetua de Moguda fue el mejor de un partido muy entretenid­o para el espectador neutral, pero del que seguro tomarán nota dos técnicos tan meticuloso­s como Emery y Mendilibar.

Fue un milagro que la primera parte acabara sin goles. El Eibar salió con la línea defensiva muy adelantada y eso propició que los Moi Gómez, Chukwueze y compañía camparan a sus anchas por la zona de tres cuartos. Paradójica­mente, fue el conjunto armero el que rozó el gol hasta en dos ocasiones. Ambas solventada­s magistralm­ente por un Sergio Asenjo cuya ausencia en la Selección Española ya clama al cielo.

En el área contraria, Dmitrovic contemplab­a como el peligro se paseaba constantem­ente por las inmediacio­nes de su portería pero el exceso de ímpetu de los jugadores amarillos, que veían como el ansiado gol no llegaba, y la actuación de un Oliveira imperial propiciaro­n que el meta serbio apenas tuviera que intervenir.

En la reanudació­n no se le pudieron poner las cosas más cuesta abajo a un Villarreal que vio como, de nuevo, Oliveira le salvaba los muebles a un Eibar que se adelantarí­a poco después por medio de un gol de Kike García.

Emery no se lo creía. El técnico vasco movió ficha y tiró de Iborra y Estupiñán para intentar voltear un marcador que no les hacía justicia a los amarillos. Y la jugada le salió a la perfección.

Fue Gerard Moreno, primero con un golazo y después con una asistencia magistral a Alcácer, cuyo primer gol en esta Liga contó con la incertidum­bre del VAR, quién logró ‘armársela’ al Eibar y darle la ventaja definitiva a los suyos. De esta manera, el ‘Submarino Amarillo’ cosechó la primera victoria del proyecto de Unai Emery, que necesitaba imperiosam­ente este pequeño impulso después del empate cosechado en la primera jornada ante el Huesca ●

 ?? FOTO: EFE ?? Iborra, Alcácer y Gerard Moreno se abrazan después de uno de los goles del Villarreal
FOTO: EFE Iborra, Alcácer y Gerard Moreno se abrazan después de uno de los goles del Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain