Mundo Deportivo

El Barça aniquila al Nava con 18 goles a la ‘contra’

- Lluís Carles Pérez

Apenas 40 horas después de debutar con victoria en la Champions, en la pista del Motor Zaporozhye ucraniano (25-30), el Barça aniquiló ayer con 18 goles a la ‘contra’ al Viveros Herol BM Nava (39-22) en el primer partido en el Palau en casi siete meses, 203 días exactament­e. El pabellón azulgrana no acogía un encuentro del equipo de balonmano desde el 29 de febrero, contra el Pick Szeged. Poco después llegó el coronaviru­s para alterar la vida de todo el mundo.

Sir ir más lejos, Xavi Pascual ya no pudo dirigir al equipo en Ucrania por el positivo de COVID-19 de su hijo, el extremo Àlex Pascual. De momento, la pandemia tampoco permite la asistencia de espectador­es al Palau.

“Es una pena que no haya público porque cuando viene disfruta y para los jugadores cambia mucho la situación. Esperemos que mejoren las cosas y podamos tener público lo antes posible porque todos tenemos ganas”, dijo Fernando Barbeito, que cubrió la baja de ‘Pasqui’ por segundo partido. “Jugar sin público es diferente y necesitas concentrac­ión, no podemos jugar peor por eso, sino sólo jugar bien y disfrutar en la pista”, añadió Casper Mortensen, máximo goleador con nueve tantos.

Entre el danés, Diocou (5), Aleix (4) y Ariño (2), los extremos marcaron 20 de los 39 goles del Barça, letal al aprovechar las 22 pérdidas de balón del Nava, club segoviano donde “el balonmano es una religión”, con más de 1.000 socios en un pueblo de menos de 3.000 habitantes. El año pasado subió a la Liga ASOBAL y acabó 9º con el presupuest­o más bajo (400.000 euros). El Celje visitará el jueves el Palau ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Barbeito, sustituto de Pascual
FOTO: PERE PUNTÍ Barbeito, sustituto de Pascual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain