Mundo Deportivo

Emery, víctima ‘top’ de Messi

→ El segundo técnico al que más se ha enfrentado (23), el segundo al que más ha ganado (17) y el segundo al que más ha marcado (26)

- Gabriel Sans

→ A Unai Emery no se le da bien el Barça, y mucho menos en el Camp Nou, donde ha perdido los 13 partidos que ha disputado con cinco equipos diferentes. La causa de sus negras estadístic­as lleva inscrito el nombre de Leo Messi. El crack argentino es la peor pesadilla del técnico, a quien le queda el consuelo de que José Luis Mendilibar tiene aún peores registros. Al hoy técnico del Villarreal le ha marcado 26 goles (11 al Sevilla, 9 al Valencia, 4 al Spartak de Moscú y uno al PSG y otro al Almería).

Unai Emery no es el técnico al que más se ha enfrentado Messi. Ese honor es de Simeone (28). El de Hondarribi­a ocupa el segundo puesto con 23, junto a Mourinho. También es el segundo al que más ha vencido. Nada menos que en 17 ocasiones, con 5 empates y una única derrota. Mendilibar está por delante con 18. El del Atlético de Madrid ocupa la tercera plaza con 15, al igual que Javier Aguirre.

En goles, el repaso de Leo es importante. Son 26 tantos, a más de uno por encuentro, 17 de ellos en el Camp Nou y 9 fuera, de estos dos en terreno neutral al jugarse la Supercopa de Europa. Messi le ha marcado dirigiendo a los cinco equipos y en tres de las cuatro competicio­nes: 19 en Liga, 5 en la Champions League y dos en esa Supercopa de Europa. Emery puede decir que tiene un buen trozo de los 634 goles en 731 que el argentino ha anotado como jugador del Barça .

Tiene motivos Emery para temerle, para que sea un ‘vía crucis’ enfrentars­e a él. Dirigiendo al Valencia, Messi le endosó un póquer de goles al Valencia en la Liga 201112, en un partido que acabó 5-1 y que se jugó en el Estadi. Se avanzó el equipo ‘che’ con un gol de Piatti, pero Leo, en su partido de Liga 200 como azulgrana, rescató al Barça tirando de su genial repertorio. Primero marcó aprovechan­do un error de Rami, y luego, remató por dos veces una asistencia de Abidal hasta hacer el segundo. El de Rosario firmó el tercero a un cuarto de hora del final aprovechan­do un rechace del portero Diego Alves, y el cuarto al final con una sutil vaselina. Otro balón para su colección y Emery de nuevo tapándose la cara con las manos.

Llega a tal grado su obsesión con leo que en 2017, Unai Emery, confesó haber valorado la opción de aplicar un nuevo método anti-messi dirigiendo al Sevilla. Contó que valoró la posibilida­d de poner la barrera sobre la línea de gol. En lugar de colocarla a nueve metros del balóna, Entendía que poniendo a los jugadores bajo los palos tenía más opciones de evitar un tanto del argentino. La idea la sacó del Niza B, que ya lo había practicado anteriorme­nte. Hoy es más partidario de poner a un jugador estirado para evitar los balones por raso, especializ­ad que Leo ya utilizó en un par de ocasiones ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain