Mundo Deportivo

La selección, en busca de su séptimo oro

→ Con Valverde, Landa y Mas “animados y motivados”

-

→ La selección española que lidera Alejandro Valverde, ganador de siete medallas y maillot arco iris en 2018, se encuentra “animada, motivada” y pendiente del tiempo de cara a la prueba en línea que cierra este domingo los Campeonato­s del Mundo de carretera 2020 que se están disputando en Imola, en la región italiana de Emilia-romagna.

España buscará en Imola su 7º oro y su 25ª medalla en una prueba en línea mundialist­a que ya ganaron el cántabro Oscar Freire (1999, 2001 y 2004), los vascos Abraham Olano (1995) e Igor Astarloa (2003) y el murciano Valverde (2018). El ‘Bala’ tiene además dos platas (2003 y 2005) y cuatro bronces (2006, 2012, 2013 y 2014.

Será una carrera presumible­mente durísima con hasta 5.000 metros de desnivel positivo en sus 258,2 de recorrido. Un total de nueve vueltas a un circuito de 28,8 kms con un par de muros en cada una de ellas. Dos repechos similares, los de Mazzolano y Cima Galisterna, de unos 2,7 kms. de subida, más del 6 % de pendiente media y tramos de hasta el 14 %. Al final del último descenso, en el circuito de Imola, como a lo largo de la semana, está colocada la meta.

“Será un Mundial realmente duro. La selección está muy bien; a ver cuáles son las condicione­s meteorológ­icas, que van a influir muchísimo. Estamos animados y motivados”, dijo Valverde en declaracio­nes distribuid­as por la Federación Española de Ciclismo. A la espera de conocer la táctica del selecciona­dor, Pascual Momparler, y de su idea con Mikel Landa y Enric Mas, brillantes cuarto y quinto en el reciente Tour, a priori será Valverde, como en la última década, el líder del equipo.

Un ocho que completan Marc Soespañola ler, Pello Bilbao, Luis León Sánchez, David de la Cruz y Jesús Herrada. Todos llegados del Tour y todos de entidad y con calidad suficiente como para aprovechar una escapada que pudiera producirse para pelear por las medallas.

Valverde ve “corredores que están muy en forma y serán difíciles de batir, como Van Aert, Pogacar o Alaphilipp­e. Hay una lista amplia de favoritos”.

Una segunda baza de la selección

podría ser la de un Mikel Landa que debuta en ella en la cate- goría elite. El grupo ha estado con- centrado en Imola para asilarse de posibles contagios de COVID-19 y reconocer el circuito. “Ha servido para recuperar y encontrar sensa- ciones”, desveló un Landa que espe- ra “una carrera loca. Seguro de que hay poco control. Es un circuito du- ro, con muchos kilómetros y mucho desnivel. Pero todo lo que sea subir está bien”, dijo el vasco ●

OJO AL TIEMPO

Los españoles están pendientes de la meteorolog­ía

CIRCUITO DURÍSIMO Un total de nueve vueltas a un circuito de 28,8 kms

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Imola Será un circuito durísimo y el tiempo lo puede hacer más complicado
FOTO: AP Imola Será un circuito durísimo y el tiempo lo puede hacer más complicado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain