Mundo Deportivo

"NO HAY EXCUSA"

Toni Kroos se desmarca del discurso de Zidane y exculpa al estado del Sadar del 0-0 ante Osasuna La ‘guerra’ entre Florentino Pérez y Javier Tebas, en el trasfondo de las duras críticas merengues

- Jaume Miserachs

→ Las quejas madridista­s por el estado del terreno de juego del Sadar, que a juicio de Zidane y Courtois perjudicó claramente los intereses merengues en el pobrísimo empate (0-0) arrancado por los blancos el sábado, encontraro­n réplica no sólo en las filas de Osasuna sino incluso en las del conjunto blanco.

El técnico francés aseguró tras el encuentro que “hicimos lo que pudimos pero no ha sido un partido de fútbol. Se tenía que haber aplazado, claramente”. Por su parte, el meta dijo que “aquí siempre es difícil jugar, obviamente en las partes heladas del campo no era fácil poner en circulació­n el balón”, antes de concluir con un rotundo “no somos marionetas que tenemos que jugar siempre”.

Kroos, a la contra

Este posicionam­iento contrasta con el de Toni Kroos, auténtica ‘vaca sagrada’ del vestuario, que no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del tema. “No hay excusas respecto al campo porque ellos también han jugado en el mismo terreno y por eso no podemos quedarnos con eso. Sí, era complicado, pero también para ellos”.

Un discurso al que se añadieron, desde las filas rojillas, Jon Moncayola y Rubén García, que recordaron a sus colegas blancos que las condicione­s del terreno eran, como indicó Kroos, las mismas para ambos conjuntos.

Así, Rubén García, tras admitir que el Real Madrid pudo verse algo más perjudicad­o al ser el claro ganador de la posesión (29,9% 70,1%) porque “puede que el balón no vaya tan rápido”, sentenció: “Pero no es excusa”

Por su parte, Jon Moncayola subrayó que “durante el día tuvimos la cabeza más en otros temas que en el partido en sí, pero cuando llegamos al Sadar vimos que el campo estaba en perfectas condicione­s gracias a la labor de los trabajador­es del club, a quienes quiero agradecer su esfuerzo: este punto va para ellos”.

Los encargados del campo, desde que cayó el primer copo de nieve sobre Pamplona, al filo del mediodía, trabajaron en número de más de 40 personas sin descanso para que el terreno de juego estuviera en las mejores condicione­s.

Guerra con Laliga

Este capítulo viene a engrosar el relato de los choques frontales que en los últimos tiempos han protagoniz­ado el Real Madird (Florentino Pérez) y Laliga (Javier Tebas).

Desde la discusión por los horarios en la fase final de la pasada Liga, que según el dirigente blanco perjudicar­on claramente al cuadro merengue, hasta la interesada realizació­n televisiva de los partidos, que no ofrecerían la repetición de jugadas en las que el club blanco no se ve favorecido por las decisiones arbitrales, la relación entre ambas entidades se ha visto enturbiada en los últimos tiempos por muchos temas.

El de las condicione­s en que se jugó el Osasuna-real Madrid es sólo un capítulo más en una historia de la que no son ajenos los intereses encontrado­s de unos y otros con respecto a la Superliga europea ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lucas Vázquez y Rubén García Los jugadores del Real Madrid y de Osasuna, en un momento del choque del sábado en El Sadar
FOTO: EFE Lucas Vázquez y Rubén García Los jugadores del Real Madrid y de Osasuna, en un momento del choque del sábado en El Sadar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain