Mundo Deportivo

MONSIEUR ENIGMA

→ Peterhanse­l salvó una etapa que se llevó Al Rajhi y que lideraba hasta romper un brazo de la suspensión → Metió tiempo a Al Attiyah y Sainz, que hizo buena etapa abriendo pista, pero debe reparar sin asistencia­s

- Elvira González

→ La primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar en coches entre Ha’il y Sakaka tuvo un desenlace relativame­nte inesperado con el primer triunfo en casa para el explosivo piloto saudí Yaheed Al Rajhi (Overdrive Toyota) por 48 segundos sobre ‘Monsieur’ Dakar Stéphane Peterhanse­l. Pero a pesar de controlar el territorio, de partir segundo tras la huella de Carlos Sainz, se encontró con la asistencia en los últimos 40 kilómetros de Mr Dakar Peterhanse­l que estaba realizando una etapa maratón marca de la casa. Pero ni la leyenda del Dakar está a salvo de contratiem­pos, aunque sí tuvo la suerte de salvar los muebles.

Había iniciado la séptima etapa en una cómoda cuarta posición tras la huella de Sainz, Al Rajhi y Al Attiyah, perfecto escenario para inaugurar el palmarés de triunfos 2021. Fue pasando primero por todos los WP hasta el penúltimo, en el que se produjo el cambio de guion en favor del saudí, que firmó así su segunda especial en el Dakar tras la conquistad­a en Iquique (Chile) en 2015.

Peterhanse­l iba liderando con 3’26” de ventaja sobre al Rajhi en el kilómetro 358, cuando rompió una llanta tras golpear contra una roca escondida en la arena. Perdió 5-6 minutos para cambiar la rueda, que se había bloqueado con las pinzas de freno y, aunque pudieron continuar, a 20 km de meta empezaron a notar el coche inestable, y es que el brazo de la suspensión trasera derecha estaba roto, pero pudieron entrar en meta con un tiempo más que respetable, segundos de la etapa a 48” del vencedor.

Otros de los protagonis­tas de la etapa fueron Carlos Sainz y Lucas Cruz que, pese a abrir pista no se dejaron pasar por nadie, tampoco por el saudí al que precedía y que conoce perfectame­nte el territorio por el que pasó la séptima etapa. El sprint final del ‘Matador’ fue memorable, y entró tercero a 1’15” superando a Nasser Al Attiyah (a 2’48”).

“He sufrido un pinchazo y en otro sitio tuvimos que volver un par de veces. Por lo demás, bien. Para ir abriendo, creo que ha sido una buena especial”, contó Sainz.

Por el momento, a Stéphane Peterhanse­l se le sigue resistiend­o el triunfo de etapa este 2021, pero junto a su copiloto Edouard Boulanger siguen liderando con comodidad, metiéndole otros dos minutos a su principal rival, el qatarí Al Attiyah, ahora a 7’53”, mientras la diferencia con Carlos Sainz es de 41’06”. No obstante, ahora habrá que ver cómo se las apañan él y Boulander para reparar los daños que arrastran por sí mismos en su Mini ●

PETERHANSE­L

“Una pena, lo estábamos haciendo muy bien y habríamos podido sacar bastante ventaja, pero no hemos sabido aprovechar­lo”

SAINZ

“Para ir abriendo ha sido buena especial”

 ?? FOTO: EFE ?? Stéphane Peterhanse­l lidera el Dakar, pero sufrió un contratiem­po en la etapa. Le tocará reparar los daños y es una incógnita para hoy
FOTO: EFE Stéphane Peterhanse­l lidera el Dakar, pero sufrió un contratiem­po en la etapa. Le tocará reparar los daños y es una incógnita para hoy
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain