Mundo Deportivo

Récord de precocidad de Lamelo Ball

→ Se convirtió en el jugador más joven de la historia en sumar un triple-doble

- Martín Santana

→ Lamelo Ball ya brilla con luz propia en la NBA. El base se está encargando de acallar a los críticos que no le daban opción en la liga y anoche se convirtió en el jugador más joven de la historia en sumar un triple-doble.

El base novato de Charlotte logró 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencia­s en el triunfo de los Hornets ante Atlanta Hawks, pese a salir desde el banquillo. Ball demostró su impacto total en todas las facetas del juego y logró la hazaña apenas una noche después de haberse quedado a las puertas, a falta de una asistencia.

La marca supera la anterior, propiedad de Markelle Fultz que lo logró también con 19 años. Sin embargo, Ball ha logrado su tripledobl­e con 177 días de ventaja sobre Fultz. Ambos jugadores son los únicos, junto a Luka Doncic, en haberlo logrado antes de cumplir los 20 años.

Los Balls suman así otro récord a su línea familiar. El 11 de noviembre de 2017 fue su hermano mayor, Lonzo, el que lograba el triple-doble más precoz de la historia, superando por aquel entonces la marca que tenía Lebron James. Esta vez ha sido Lamelo el que se ha quedado con el hito.

Lamelo está promediand­o 11.8 puntos, 5.7 rebotes y 5.3 asistencia­s en su primera temporada en la liga, viendo como sus minutos se incrementa­n cada encuentro. Ahora mismo encabeza una corta lista de candidatos al Rookie of the Year.

Es, asimismo, el quinto novato en la historia de la NBA en registrar un triple-doble y el primer jugador de los Hornets en alcanzar esa cantidad desde el banquillo ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lamelo Ball, base de los Hornets
FOTO: EFE Lamelo Ball, base de los Hornets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain