Mundo Deportivo

Fácil triunfo de un Granada que sigue la estela europea

→ Osasuna, que ya lleva doce jornadas sin ganar, sigue penúltimo en la clasificac­ión

- José Luis López

→ El Granada amarró los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes, en el partido aplazado de la cuarta jornada de Laliga Santander, tras imponerse a Osasuna por 2-0. Una victoria que sirve al equipo andaluz para no perder la estela de la sexta posición, a tres puntos, y que mantiene al navarro en la penúltima posición, a tres de la permanenci­a, y con su técnico Jagoba Arrasate en el alambre. No en vano el conjunto pamplonés acumula doce jornadas sin ganar.

El Granada dejó encarrilad­a la victoria antes de que se llegara al descanso ante un Osasuna que pagó caro su falta de concentrac­ión defensiva en dos acciones a balón parado. El conjunto nazarí inauguró el marcador en el minuto 22.

Un centro de Machís, tras un saque en corto de un córner, fue despejado deficiente­mente por Calleri, el balón llegó a Luis Suárez y el colombiano, dentro del área, ‘fusiló’ a Sergio Herrera.

Gran efectivida­d local

El gol no despertó a Osasuna, que pudo encajar el segundo en un mano a mano de Machís con Sergio Herrera, pero el meta rojillo sacó con el pie el envenenado chut del venezolano. Los navarros no dieron señales de vida en ataque hasta la media hora, con un disparo lejano de Moncayola que se marchó desviado, y se acabaron yendo al descanso con un marcador todavía más adverso. En la prolongaci­ón, en otro córner, encajó el 2-0. Machís lo ejecutó muy cerrado, Calleri, como en el 1-0, no despejó y el esférico se introdujo en la portería tras tocar en el portero Sergio Herrera.

El paso por los vestuarios pareció sentar mejor a Osasuna, que en dos minutos gozó de tres opciones para recortar distancias, la más clara un chut de Roberto Torres que hizo intervenir a Rui Silva. Osasuna, sin embargo, no tuvo continuida­d y el juego volvió a ni- velarse, lo que motivó que Diego Martínez y Jagoba Arrasate em- pezaran a introducir cambios. El de Berriatua no tuvo más opción que jugársela, metiendo a otro de- lantero, Budimir, para después a Kike Barja y Enric Gallego.

Tanta ‘pólvora’ en el verde no se vio reflejada, pues Osasuna ape- nas inquietó al Granada hasta el fi- nal del encuentro. Solo un chut de otro de los cambios, Lucas Torró, hizo trabajar a Rui Silva, por lo que el Granada, sin agobios, acabó amarrando una victoria que le permite seguir teniendo la ‘zona Europa’ al alcance de la mano ●

Dos acciones a balón parado condenaron a los de Arrasate, en la cuerda floja

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Suárez inauguró el marcador en esta acción mal defendida por Osasuna
FOTO: EFE Luis Suárez inauguró el marcador en esta acción mal defendida por Osasuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain