Mundo Deportivo

“Vicente Moreno no deja que nos relajemos; queda mucho”

→ Oier destaca la exigencia del míster respecto a la lucha por el ascenso

- Javier Alfaro

→ El Espanyol conquistó el pasado domingo el campeonato de invierno en Laliga Smartbank, pero en el vestuario blanquiazu­l, lejos de lanzar las campanas al vuelo, se mantienen prudentes y consciente­s de que queda mucho camino por recorrer para certificar el ascenso a Primera. Buen ejemplo de ello es lo desvelado ayer por Oier Olazabal en rueda de prensa al asegurar el guardameta que Vicente Moreno no quiere que se baje el listón ni lo más mínimo. “Hay cosas que me recuerdan al año que ascendí con el Levante. Muñiz, que era el técnico, no dejaba que nos relajásemo­s, como ahora Vicente Moreno. No debemos confundirn­os, ya que aún queda mucho”, explicó Oier.

El guardameta vasco no es el elegido en los partidos de Laliga Smartbank, pero los vive como el que más. “Hay que pensar en el objetivo común y aunque el jugador es egoísta y todos queremos jugar, entendemos la decisión del míster. Lo que quiero es ayudar al grupo y sentirme útil. Yo intento hacerlo lo mejor posible en Copa y en Liga, que está jugando Diego, también quiero que lo haga lo mejor posible para que consigamos el objetivo que no es otro que ascender. Diego y yo nos llevamos muy bien e incluso compartimo­s aficiones extradepor­tivas”, indicó hablando de Diego López, el elegido por Vicente Moreno en los partidos de la competició­n doméstica.

A por la Copa con ilusión

Donde sí juega Oier Olazabal como titular es en una Copa del Rey en la que el Espanyol recibirá el próximo domingo (12.00 horas) a Osasuna en partido correspond­iente a los dieciseisa­vos de final. “Estamos ilusionado­s por el partido del domingo. Será complicado, pero confiamos en nuestras posibilida­des”, aseveró.

Oier se mantuvo imbatido ante el Llagostera, cuando llegó a parar un penalti, y también frente al Burgos, en las dos eliminator­ias anteriores a la mencionada. “Ojalá pueda mantenerme imbatido mucho tiempo. A un portero no le gusta encajar, pero creo que al final es anecdótico”, finalizó ●

Oier insiste en que el vestuario está conciencia­do en la lucha por el ascenso

 ?? FOTO: RCDE ?? Oier Olazabal (31), portero del Espanyol, ayer en rueda de prensa con la vista puesta en el próximo domingo
FOTO: RCDE Oier Olazabal (31), portero del Espanyol, ayer en rueda de prensa con la vista puesta en el próximo domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain