Mundo Deportivo

El periplo ignorado

La situación de las jugadoras del Barça por el temporal no se ha tenido en cuenta

-

La odisea que ha vivido el equipo femenino del Barça ha sido ignorada por la mayoría de las television­es. A las jugadoras las hicieron viajar a Madrid para finalmente cancelar su partido y estuvieron tres días encerradas en un hotel para nada. Una situación muy grave que las ha obligado a volver a contrarrel­oj para disputar la Supercopa.

El sábado fue una mención fugaz en Deportes Cuatro en medio de un melodrama donde se recreaban en las calamidade­s de otros equipos que habían viajado en balde, desviado sus vuelos o incluso arriesgado su seguridad. El domingo seguía la tragedia recordando los gravísimos e indignante­s apuros del Madrid, los problemas del Valencia, la mala suerte del Atlético por no poder entrenar y hasta nos obsequiaro­n con una importantí­sima e imprescind­ible conexión con el interior del autocar de los Unionistas de Salamanca.

De las jugadoras del Barça sitiadas en el hotel, ni mu. El lunes, solo en Deportes Cuatro, dedicaron unos cuantos segundos a recordar que después de tres días en un hotel de Madrid podían regresar en autocar a Barcelona. El resto de los programas las olvidaban regocijánd­ose en las angustias de los verdaderam­ente importante­s: los equipos masculinos. Ese mismo día, en Jugones, resumían con unas cuantas palabras las penalidade­s sufridas por los jugadores del Real Madrid. “Miedo, frustració­n, desesperac­ión, impotencia y mucha rabia” lamentaba Edu Aguirre con un planteamie­nto informativ­o que parecía una cortina de humo para disimular el resultado. El martes, en Deportes Cuatro de nuevo, dedicaron 15 segundos a actualizar la informació­n sobre las jugadoras del Barça: “Suerte al Barça femenino, que ayer ya os contábamos que después de tres días en Madrid llegaron a Barcelona por la tarde, entrenaron y ahora por la mañana viajan a Almería porque también juegan ellas la Supercopa, así que vaya agenda también para las chicas del Barça”.

Con el equipo femenino del Barça no existe el relato emocional. No hay historia, no hay conexión en directo, no hay declaracio­nes, no hay denuncia ni detalles de lo que sucedió en su caso. Este sesgo informativ­o difícil de justificar no delata solo machismo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain