Mundo Deportivo

¡Superstege­n!

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

Ter Stegen le dio la final de la Supercopa al Barça después de un partido extraordin­ario entre dos equipos sensaciona­les, cuyos jugadores lo dieron todo. Ambos clubs merecieron el aplauso general del mundo del fútbol, por juego, por entrega, por intensidad, por pasión y por las emociones desatadas que ofrecieron. Fue un homenaje al orgullo. Los dos pudieron ganar, ambos pudieron perder y, al final, la cruel tanda de penaltis permitió a Ter Stegen que se visualizar­a su peso de maravillos­o portero. Riqui Puig marco el último penalti y todos los jugadores del Barça se unieron en una piña significat­iva que indica un cambio de ánimo en el vestuario desde hace unos cuantos partidos.

EL META ALEMÁN DEL FC BARCELONA ya salvó al equipo con una mano puesta en el justo momento tras el lanzamient­o de falta de Januzaj en la prórroga. También Remiro impidió un gol en el tiempo extra tras un remate de Griezmann. Los dos equipos ofrecieron la mejor versión del fútbol intenso. La Real salió y brilló en 20 minutos espléndido­s, con presión adelantada y, luego, el equipo blaugrana comandado a la perfección por Busquets, Pedri y De Jong y bien asentado en defensa con Araujo impuso su mejor juego con el balón.

LA REAL SALIÓ A POR TODO en la segunda mitad y siempre se mostró con talante ofensivo, dando la cara al partido. Los blaugrana no se arrugaron en un duelo a tumba abierta con un Dembélé genial, capaz de desequilib­rar a la defensa donostiarr­a. La posición de De Jong, más de interior, con más llegada, benefició al equipo de Koeman y su gol de cabeza completó los mejores momentos de juego del Barça. El equipo vasco se acabó topando con un excelente Ter Stegen que en la tanda de penaltis demostró su confianza repitiendo el ritual de gestos y, finalmente, Riqui Puig, con tranquilid­ad de veterano, mostró su clase desatando la alegría de un vestuario necesitado de éxitos con pasión ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain