Mundo Deportivo

Pochettino estrena su palmarés

→ No había ganado ningún título como técnico y celebró la Supercopa con el PSG al imponerse al Marsella gracias a los goles de Icardi y Neymar

- Javier Alfaro

→ Mauricio Pochettino, que empezó su carrera como entrenador en enero de 2009 en el Espanyol, inauguró ayer por fin su palmarés en los banquillos al frente del PSG. Ni dos semanas ha necesitado en el Parque de los Príncipes para conquistar su primer título al frente de la multimillo­naria nave diseñada por Al-khelaifi. El cuadro parisino se hizo con el ‘Trophée des Champions’ (la Supercopa de Francia) al imponerse por 2-1 al Marsella en un encuentro en el que el PSG resultó más práctico que brillante, pero en definitiva mostrando su supremacía en Francia. Los goles fueron de Icardi y Neymar para el PSG y de Payet para el Marsella, y se trata de la octava temporada consecutiv­a con la Supercopa viajando a las vitrinas del Parque de los Príncipes.

Después de un gris empate ante el Saint-étienne (1-1) en su debut y un triunfo ante el débil Stade Brestois (3-0), para Pochettino esta edición de ‘Le Classique’ era toda una prueba de fuego porque en Francia el PSG siempre tiene más bien poco que ganar y demasiado que perder.

Con Neymar esperando en el banquillo para reaparecer tras un mes sin jugar por lesión, el argentino acertó con su planteamie­nto y logró que se jugase a lo que quiso el PSG y no a lo que hubiese deseado Villas-boas. No obstante, el ritmo del encuentro resultó tedioso. Y no se movió el 0-0 del luminoso hasta el 39’, cuando Icardi aprovechó un balón colgado al área por Di María para batir a Mandanda.

Justo antes del descanso, el propio Icardi estrelló en el larguero un zurdazo que cerca estuvo de ser el 2-0, pero se llegó al tiempo de asueto con desventaja mínima para el Marsella y por ende esperanza para Villas-boas y los suyos.

En la reanudació­n, Thauvin, Payet

y compañía fueron presos del ‘quiero y no puedo’, y con el paso de los minutos fue el PSG el que fue acumulando méritos para volver a agitar el marcador.

‘Ney’, decisivo en su reaparició­n

Mediado el segundo acto entró Neymar, que de esta forma se estrenó con Pochettino en el banquillo, y el propio brasileño fue el encargado de convertir en gol un penalti cometido por Pelé sobre Icardi (85’). ‘Ney’, se abrazó con Pochettino tras marcar, demostrand­o que existe buen entendimie­nto entre ambos.

Poco después hizo Payet el 2-1 (89’) para añadirle emoción al tramo final, pero el PSG ralentizó de nuevo el juego para asegurar que esta Supercopa de Francia viajase de Lens (donde se disputó el encuentro) a París. Una más. En Francia nadie le tose a este macroproye­cto que confía en que Pochettino sea capaz de lograr la ansiada Champions League. Pero eso es otra historia que ya veremos ●

LAS FRASES

Mauricio Pochettino “Estoy contento y quiero dar las gracias al presidente y a Leonardo por darme esta oportunida­d”

“¿Dice Villas-boas que fueron mejores? No quiero juzgar a mi colega, pero creo que merecimos ganar”

 ?? FOTO: AP ?? Mauricio Pochettino, exultante tras conquistar el que es su primer título tras más de una década en los banquillos
FOTO: AP Mauricio Pochettino, exultante tras conquistar el que es su primer título tras más de una década en los banquillos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain