Mundo Deportivo

Foden brilla e impulsa al City

→ El cuadro de Pep jugó con fuego pero confirmó un triunfo que le acerca al Liverpool y al United

- Dani Gil

Manchester

→ Al City se le ve con un ánimo distinto desde que sus aciertos y otros errores ajenos le han hecho recuperar la esperanza. Por momentos pareció casi eliminado de la carrera por la Premier pero ha retomado el rumbo a base de ser regular, cada vez con más chispa. No se vino abajo pese a chocar una y otra vez con el muro del Brighton, que aguantó estoico un buen rato, con la personalid­ad que se le presupone a un equipo entrenado por Potter, al final superado por un tanto de un gran Foden (1-0).

Guardiola recuperó a Ederson tras vencer al virus, buena noticia para un City que saltó sin ariete al Etihad. Se ha acostumbra­do a sobrevivir sin la referencia de Agüero y eso le resta pegada, obligado a chutar más de la cuenta para ganar. Junta muchos futbolista­s por dentro hasta encontrar una grieta, a veces complicado como frente al Brighton.

Fue un buen primer tiempo del City, anulado de entrada por Robert Sánchez, que desbarató el 1-0 de De Bruyne. El arquero español sacó a flote al Brighton, un seguro de vida para un equipo que quiere apartarse cuanto antes de la zona roja de la tabla. A la postre le costó mantener la igualdad, vencido en una jugada en la que Foden se sacó de encima a Webster gracias a un control orientado que le permitió rematar desde la frontal y desatascar al City.

Con apenas 20 años, el inglés no se descuelga del ritmo que exige jugar en Manchester. No le pesa la camiseta, asentado en el club después de tanto esfuerzo. A diferencia de Jadon Sancho o de Brahim, Foden tuvo paciencia para triunfar y ahora viste con orgullo el escudo de un City que no se imagina sin él. Mucho se habló de ser el relevo de David Silva pero juega más enganchado a la banda, como falso extremo, con libertad.

El segundo tiempo del Brighton fue un ejemplo de dignidad, propio de quien no se rinde. Se fue al ataque sin reparar en el riesgo que conllevaba dejar espacios e intimidó al City, equilibrad­o por un buen Robert Sánchez que maquilló su exhibición con un penalti sobre De Bruyne: falló Sterling, que se le fue el intento alto, poco trascenden­te para un City que coge impulso y se acerca al Liverpool y al United ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Foden, abrazado por sus compañeros en el Etihad
FOTO: GETTY Foden, abrazado por sus compañeros en el Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain