Mundo Deportivo

“CREÍA QUE SER UNA ESTRELLA EN WWE ERA IMPOSIBLE”

A-kid Hoy lucha ante Walter en el Campeonato de NXT UK

- Sebas Martínez

¿Por qué A-kid? ¿Cuál es el motivo de ese nombre para su personaje?

Es algo que me puso el público, por así decirlo. Cuando debuté dije mi nombre, que me llamaba Carlos Ruiz, pero el público empezó a gritar niño anónimo porque era muy niño, ya que tenía 14 o 15 años. Y me gustó. Dije, vamos a trabajar un poco eso, lo cambié al inglés y lo acorté.

¿Es de los chavales que descubrió WWE viendo a Héctor del Mar y Fernando Costilla en televisión?

Sí. Yo descubrí el wrestling años atrás, mediante una cinta de WCW. Recuerdo que venía con una figura de acción de Goldberg, pero no fue más allá porque no estaba en televisión. Luego regresó a televisión, de madrugada, empecé a verlo, comencé de nuevo a ver a Rey Mysterio, Booker T y los demás. Luego, lo pusieron los fines de semana, a la hora de comer, y ahí sí que me enganché.

¿Qué siente al ser parte de ello?

Es increíble. Cuando era pequeño tenía el deseo de ser luchador, pero no tenía el sueño de ser una estrella de WWE. Creía que era imposible. Pensaba que una persona como del país, de donde venía, no podía llegar hasta aquí. Entonces, cuando te dan esa oportunida­d y empiezas a tener logros y conseguir cosas importante­s, es un sentimient­o muy especial.

Logró la Heritage Cup de NXT UK.

Empecé bastante bien en la marca, debutando contra uno de mis ídolos, Kassius Ohno. He vencido a gente como Brian Kendrick. En 2020 que mi carrera despegó. Fue el año en que menos he luchado, y cada combate fue más importante que el anterior. También me permitió centrarme más en esos combates y dar el 100%. La Heritage Cup era una copa que estaba hecha a mi medida, porque se ha dado un estilo de lucha que he estado estudiando toda mi vida. He estudiado a Jonhny Saint o Steve

Gray. Tener la capacidad de aprender de los mejores que usaban ese estilo y plasmar mi versión es increíble.

¿Qué sintió cuando Trent Seven te dio la Heritage Cup?

Fue muy raro. No es cómo te esperas ganar algo en WWE. Estaba muy feliz, pero hubo un momento que sentí que no había ganado porque estaba muy acostumbra­do al apoyo del público. Pero cuando me dio la copa fue algo muy especial. Trent me ha ayudado bastante a lo largo de mi carrera. Es un veterano, una de la personas que forjó NXT UK. Una persona así te pase la antorcha significa muchísimo.

Ahora se mide a Walter, campeón de NXT UK. Luchará contra él por el título hoy, un combate que se podrá ver en WWE Network. Es un tipo duro, ¿cómo lo encarará?

En la escena independie­nte he tenido algún emparejami­ento similar, en cuanto a tamaño y estilo, pero Walter es especial. Todos estos años me he entrenado con gente más grande que yo para trabajar mejor. Si lucho con alguien que no sea de mi tamaño el combate suele ser más sencillo porque necesitas menos energía. Lo va a pasar mal. Mi velocidad no es la que él tiene. Tampoco mi cardio. Él es más duro, pero yo pego más rápido. Walter es la persona a batir. Quiero demostrar que soy el mejor de la marca. No sólo se trata del título. Vencí recienteme­nte a Tyler Bate. Si conseguí ganar a Bate, que para mí es el mejor de la marca, si puedo vencer a Walter estaré demostrand­o eso.

¿Cree que con A-kid podría repetirse un fenómeno televisivo en España como sucedió con Nadal en el tenis o Alonso en la F1?

No lo sé. Rafa Nadal o Pau Gasol son grandes referentes. Disfruto mucho de ambos deportes, del tenis y el baloncesto. Hicieron algo muy grande en este país, acercar el deporte a futuras generacion­es de niños y niñas que querían ser el próximo Gasol, Nadal o Alonso. El problema del wrestling es que no es tan accesible como esos deportes porque cualquier niño puede ir a una cancha de tenis o baloncesto, pero no cualquier niño puede ir a un gimnasio a entrenar lucha libre profesiona­l porque no todo el mundo tiene instalacio­nes o ring. Y necesitas entrenador­es cualificad­os, que los hay, pero pocos en España. Si se quisiese dar este paso se necesitarí­a más tiempo y preparació­n.

Para el próximo show de WWE en España, en mayo o en noviembre, ¿contra quién le gustaría luchar de Raw y Smackdown?

Daniel Bryan sería el indicado. Es mi elección. No es ninguna sorpresa para nadie si ha visto mi trabajo y el de Bryan. Es una persona que admiro y que he estudiado mucho.

¿Algún consejo para los chavales que quieran ser el futuro A-kid?

Mi consejo sería que no quieran ser el futuro A-kid. Tienen que buscar ser ellos mismos, buscar lo que les hace únicos, no sólo como personas, sino como ‘performanc­e’. Si encuentras algo en lo que eres único y bueno, y lo disfrutas, tienes que ir a por ello ●

Walter lo va a pasar mal. Mi velocidad no es la suya. Tampoco mi cardio. Él es más duro, pero pego más rápido”

 ?? FOTO: S.MARTINEZ ?? A-kid con la Heritage Cup de NXT UK
FOTO: S.MARTINEZ A-kid con la Heritage Cup de NXT UK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain