Mundo Deportivo

La era Zidane toca fondo

→ El Madrid protagoniz­ó su mayor ridículo desde el ‘Alcorconaz­o’

- Pepe Gil-vernet

→ El Real Madrid completó el peor ridículo de los últimos años cayendo eliminado en Copa por el Alcoyano, un equipo de Segunda B que remontó a los blancos y hundió al equipo de Zidane en la segunda parte de la prórroga jugando con un hombre menos. Las consecuenc­ias de la vergonzosa catástrofe son ahora impredecib­les para un equipo y un proyecto deportivo que tocan fondo en una noche histórica en la Copa del Rey.

Lo más preocupant­e para el Madrid, al margen de la eliminació­n, es que no se le adivina

Desde los jugadores hasta Zidane y Florentino todos son responsabl­es

capacidad de reacción ni amor propio para revertir una crisis que ya es de proporcion­es épicas. La plantilla está descompens­ada y sin moral, el técnico no encuentra soluciones y la política de fichajes de la directiva no ha mejorado al equipo.

El batacazo deja muy tocada la figura de Zinedine Zidane, en la diana de todas las críticas y con su puesto pendiendo de nuevo de un hilo. El francés recurrió a los suplentes en Alcoy en su cuarto asalto a la Copa del Rey, competició­n maldita para él desde su etapa como jugador y que en Alcoy le deja una herida que tardará muchos años en cicatrizar.

Nadie se salva de la quema en este ridículo histórico. Ni los jugadores, ni el entrenador, ni Florentino Pérez, responsabl­e principal de la debacle. Zidane no tuvo otra opción que dar carrete a los menos habituales, que pagaron el ostracismo al que les ha sometido el técnico en los últimos tiempos. Cuando se vio con el agua al cuello ante un Alcoyano que fue de menos a más hasta forzar la prórroga, el marsellés no tuvo más soluciones que ir dando entrada a los pesos pesados para que estos resolviera­n la papeleta que no supieron gestionar los Isco, Militao, Vinicius o Mariano, empequeñec­idos cuando el Madrid los necesitó. Ni Benzema, ni Asensio, ni Hazard ni Kroos dieron la talla en la prórroga y chocaron contra un colosal José Juan.

El fracaso trae a la memoria el famoso Alcorconaz­o, cuando el Madrid cayó en 2009 por 4-0 a las órdenes de Pellegrini, que terminó dejando el equipo a final de temporada. La tormenta perfecta se ha desatado en Valdebebas y nadie está a salvo.

La maldición de Zidane

El bochorno supone el cuarto fracaso copero de Zidane como técnico del Madrid en una competició­n maldita para él. Perdió dos finales como jugador y como entrenador nunca ha pasado de cuartos. En 2017 le eliminó el Celta, en 2018 el Leganés y en 2020 la Real ●

 ?? FOTO: EFE ?? Isco, uno de los más señalados por un madridismo que ya está harto de que no recupere el nivel que tuvo
FOTO: EFE Isco, uno de los más señalados por un madridismo que ya está harto de que no recupere el nivel que tuvo
 ?? FOTO: EFE ?? Al fondo, los jugadores del Madrid marchándos­e a los vestuarios avergonzad­os tras la derrota sufrida en El Collao
FOTO: EFE Al fondo, los jugadores del Madrid marchándos­e a los vestuarios avergonzad­os tras la derrota sufrida en El Collao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain