Mundo Deportivo

El Atlético, a abrir brecha en Ipurua

→ El conjunto rojiblanco visita al Eibar con la intención de sumar un triunfo que deje al Real Madrid a siete puntos y al Barcelona, a diez

- Javier G. Gómara

→ Oportunida­d de oro para el Atlético de Madrid para abrir brecha en el liderato de Laliga con sus más inmediatos perseguido­res. El conjunto rojiblanco visita Ipurua (21.30 horas, con Melero López como árbitro) para medirse al Eibar, con el objetivo de sumar la victoria para distanciar­se aún más de Real Madrid y Barcelona. Blancos y azulgranas, a cuatro y siete puntos respectiva­mente, ya jugaron sus partidos de esta jornada. Y además, tienen otro encuentro disputado más que los colchonero­s, que darían un golpe sobre la mesa en caso de regresar a la capital con otro triunfo en el bolsillo.

Decimos otro, porque el Atlético ha ganado en cinco de los siete desplazami­entos que ha efectuado en este campeonato. Sólo dejó de hacerlo en Huesca, donde empató, y en Valdebebas, donde perdió. Pero los colchonero­s tienen fresco el recuerdo de la pasada temporada cuando, por estas fechas, cayeron 2-0 en Ipurua con goles de Esteban Burgos y Edu Expósito.

Al margen del último precedente, que ya pone sobre aviso al Atlético, Diego Simeone cuenta con cuatro bajas para este choque, la del lesionado Mario Hermoso y la de los sancionado­s Trippier y Koke. Tres titularísi­mos en estos momentos (más la de Hererra, que no está al cien por cien) que serán suplidos por Felipe, Vrsaljko y Saúl respectiva­mente. No habrá más cambios. Es decir, que Joao Félix volverá a comenzar en el banquillo, con Correa como acompañant­e de Luis Suárez en la punta de ataque. El centro del campo será para Marcos Llorente, Lemar y Saúl Ñíguez, que regresa al once varios partidos después, con Carrasco y Vrsaljko como carrileros. Y Felipe, Giménez y Savic de centrales, con Oblak bajo palos.

En el banquillo estarán el referido Joao, o el recién llegado Dembélé, que podría tener sus primeros minutos como rojiblanco.

Bryan Gil, amenaza local

Enfrente estará un Eibar en el que Mendilibar, si nada extraño ocurre, recuperará a su hombre más diferencia­l, Bryan Gil. El gaditano está deslumbran­do a las órdenes del preparador vasco, que hace dos semanas al fin logró el primer triunfo como local del campeonato, frente al Granada, precisamen­te con dos tantos del extremo de Barbate.

Los armeros llegan con las dudas que ha provocado la eliminació­n copera frente al Navalcarne­ro, de Segunda B, sensación conocida por el Atlético hace menos de 15 días. Aleix García , recién llegado a Ipurua, es la gran novedad en la convocator­ia de los vascos, que apostarán por una presión alta y ataques rápidos buscando a Kike, muy acertado esta temporada de cara a puerta, como referencia ofensiva.

Ocho días después de jugar su último partido, algo prácticame­nte inaudito en el fútbol post-pandemia, el Atlético tratará de lograr un triunfo en un estadio que se le da bien, con la excepción del curso pasado, para poner tierra de por medio con Real Madrid y Barcelona. En su mano está ●

 ?? FOTO: EFE ?? Stefan Savic y Saúl Ñíguez, sonrientes ayer en el Metropolit­ano, serán dos de los titulares del Atlético hoy en Ipurua
FOTO: EFE Stefan Savic y Saúl Ñíguez, sonrientes ayer en el Metropolit­ano, serán dos de los titulares del Atlético hoy en Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain