Mundo Deportivo

FINAL EN VITORIA

Tras el fracaso en Copa, el Madrid llega con mucha presión a Mendizorro­za para jugar ante el Alavés Zidane, positivo en COVID-19, se une a las bajas de Ramos, Carvajal, Valverde, Nacho, Odegaard y Rodrygo

- Manuel Bruña

El Real Madrid se somete a un examen, a una final en Vitoria ante el Alavés, que quiere celebrar por todo lo alto el Centenario que se cumple hoy, 23 de enero. La presión en el Real Madrid es máxima tras el fracaso en Copa al caer eliminado por el Alcoyano, un Segunda B. Los blancos están obligados a ganar sí o sí para alejar la crisis con la que prácticame­nte conviven desde principio de temporada. Y lo deberán hacer sin Zinedine Zidane, que dio positivo en coronaviru­s y está aislado en su domicilio.

Una baja sensible en un conjunto merengue que llega a Vitoria con otras seis ausencias. Ramos, Carvajal, Valverde y Rodrygo están lesionados, mientras Nacho sigue en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo en coronaviru­s y Odegaard está ultimando su salida del club. Un panorama que deja al Madrid con 17 jugadores del primer equipo, incluidos Courtois y Lunin, los dos porteros. Bettoni ha citado a Chust y Blanco, además del habitual Altube, que repiten en una convocator­ia ya que ambos estuvieron en la del Alcoyano en Copa del Rey. Así las cosas, el once del Madrid es más que previsible con Lucas jugando como lateral derecho y Militao al lado de Varane en el centro de la zaga. El resto, los habituales de los últimos tiempos en el equipo blanco.

El Alavés, por su parte, no llega deportivam­ente bien a este momento, aunque la conmemorac­ión del centenario les puede impulsar para lograr un triunfo o un empate como mal menor ya que está obligado a puntuar para mantenerse por encima de los puestos de descenso. Será el tercer partido de Abelardo Fernández, que todavía no conoce la victoria en su segunda etapa en el banquillo vitoriano, tras caer en Copa del Rey ante el Almería y en Liga contra el Sevilla, aunque en este último partido, el Alavés ofreció una versión muy mejorada con respecto a los últimos duelos.

Lucas Pérez es la única duda del Alavés por unas molestias en el tobillo, mientras que Rodrigo Ely es baja por una lesión de larga duración, que deja la defensa albiazul algo tocada. El canterano Stephane Keller podría estar de nuevo en la convocator­ia de Abelardo. Por otro lado, el canterano blanco Fernando Pacheco será uno de los fijos en la alineación defendiend­o la porterìa del Alavés y se convertirá en este encuentro ante el Real Madrid en el jugador con más partidos en Primera División en la historia del club vitoriano, precisamen­te ante el equipo donde se formó ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Alavés y Real Madrid necesitan ganar esta noche en Mendizorro­za
FOTO: SIRVENT Alavés y Real Madrid necesitan ganar esta noche en Mendizorro­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain