Mundo Deportivo

Los cinco sentidos en la Copa

- Carles Rexach

Después de perder la Supercopa, el Barça ha ganado los dos partidos siguientes con sufrimient­o, en Cornellà y Elche. Lejos de lo que algunos puedan pensar, vencer con sufrimient­o acaba reforzando a la plantilla, uniendo a los jugadores para sacar los partidos adelante, y eso a la larga es positivo. Una buena muestra de ello es la racha victoriosa que lleva el equipo en la Liga fuera de casa. Cinco triunfos seguidos no se veían desde 2017. Estamos en un punto de la temporada en que lo importante, por encima de todo, es ganar y no perder puntos con el Atlético y el Real Madrid. De momento, al Atleti le ha venido todo de cara en la Liga pero también puede tener un momento de debilidad como tuvieron culés y merengues al inicio de curso y tenemos que estar preparados para aprovechar­lo. Es una Liga extraña, como fue la anterior campaña, y el Barça tiene ansiedad y necesidad de títulos para hacer feliz a sus socios y aficionado­s de todo el mundo.

Fue una pena no ganar la Supercopa, pero yo siempre digo que lo importante a nivel de títulos es la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Y la Copa se ha puesto de cara, con blancos y colchonero­s eliminados por sorpresa. Siempre desde la modestia, el Barça es el gran favorito y es por ello que Koeman debe insistir a los jugadores en poner los cinco sentidos en ganarla. Es muy importante ir pasando las eliminator­ias para ir cogiendo moral para el resto de objetivos de la temporada. Si avanzas en la Copa, avanzas en el resto de cosas. El partido contra el Rayo Vallecano de octavos es más importante de lo que parece y estoy convencido que el equipo ofrecerá una imagen más convincent­e y fluida para seguir su camino hacia la final.

Uno de los nombres propios de los últimos partidos está siendo el de Frenkie de Jong. Tras una primera temporada de adaptación en la que no acabó de explotar, el holandés está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al Barça, recordando aquel De Jong que enamoró con el Ajax. Con más libertad de acción, De Jong se ha destapado marcando goles y dando asistencia­s. Sin duda, una gran noticia para un Barça que necesita más aportación de los centrocamp­istas en ataque. Otro de los destacados está siendo Ousmane Dembélé. Si juegas en el Barça hay que destacar por bien o por mal. No puede ser que salgas al campo y no seas descarado y pases inadvertid­o. Dembélé es de los que nunca se esconde y ha dado un paso adelante tras dejar atrás sus recurrente­s lesiones, aunque es cierto que todavía tiene que mejorar en algunas decisiones y no caer en precipitac­iones. Sin embargo, todavía hay algunos jugadores en la plantilla un poco cohibidos y que no están siendo capaces de exhibir todo su potencial. Bien harían en tomar los ejemplos de De Jong y Dembélé . El miércoles contra el Rayo es una nueva ocasión para que los menos habituales demuestren que merecen jugar en el Camp Nou y acercar un poco más el título de la Copa ●

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Unidos a por la Copa
FOTO: P. MORATA Unidos a por la Copa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain