Mundo Deportivo

Manotazo de Marcelino a Bordalás

→ Raúl García (2), Yeray, Berenguer y De Marcos hundieron a un Getafe al que adelantó Cucurella a los 19 segundos

- Iñaki Ugalde

→ La buena racha de José Bordalás, que nunca había perdido ante el Athletic y que se las tuvo tiesas en el pasado con Marcelino García, pasó a mejor vida. Pese a que el Getafe se adelantó en el marcador a los 19 segundos de partido, gol de Cucurella, los leones remontaron hasta rubricar una manita inapelable en una noche redonda de Raúl García, autor de un doblete, y de Muniain, que participó en casi todos los goles de su desmelenad­o equipo. El cambio de inquilino en banquillo le ha venido de perlas a los rojiblanco­s.

Penalti parado por Unai Simón

La lectura de este último choque en San Mamés debe incluir también otro lance decisivo para el desarrollo del mismo. Unai Simón, con el marcador 1-1, detuvo un lanzamient­o de penalti de Mata al filo de la primera media hora de juego. Una intervenci­ón que dio alas a los locales, quienes remataron la faena en un inspirado segundo tiempo.

Marcelino tiró de su bloque titular, con Núñez de central en sustitució­n del lesionado Iñigo Martínez y Balenziaga repitiendo en el lateral zurdo dada la nueva baja, por cuestiones de salud, de Yuri. Bordalás, con muchas bajas en sus filas, también apostó de partida por la alineación esperada. Al Getafe, habituado con su actual técnico también al 1-44-2 , le bastó con 19 segundos para abrir el marcador por medio de un cabezazo a bocajarro de Cucurrella tras un pase medido de Aleñá.

La reacción bilbaína, sin embargo, no se hizo esperar. Primero el árbitro decretó penalti de Yáñez a Williams que, tras paso por el VAR, dejó sin efecto. Poco después Muniain puso un buen balón al área visitante y Raúl García le mandó a la red con un espectacul­ar remate. El 1-1 dio alas a los leones, pero el Getafe, lejos de venirse abajo, capeó el temporal y pudo volver a ponerse por delante en el marcador tras un penalti por mano de Núñez, previo contacto con Cucurella, que lanzó Mata y desvió Unai Simón.

Desmelenad­os tras el descanso

La salida del Athletic tras el descanso resultó fulgurante. Yeray, a centro lateral de Muniain a balón parado, puso por delante en el marcador a los bilbaínos en el minuto 50 con el primer gol de su carrera como león. El enrachado Raúl García aumentó la ventaja rojiblanca poco después con su segundo tanto de la noche, este de remate de cabeza.

Bordalás, que lo había intentado poco antes con la entrada de Ángel, aprovechó la coyuntura con todo prácticame­nte sentenciad­o para dar minutos a los canteranos. Berenguer aumentó la ventaja local en su primera acción y De Marcos firmó la manita tras un pase medido del recién incorporad­o Villalibre. El Athletic ya es 9º en la tabla y Europa ya asoma en el horizonte ●

 ?? FOTO: EFE ?? Muniain y Raúl García, claves en la goleada, celebran un tanto junto a Balenziaga
FOTO: EFE Muniain y Raúl García, claves en la goleada, celebran un tanto junto a Balenziaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain