Mundo Deportivo

Duelo dinástico en la Super Bowl

NFL → Épico pulso generacion­al entre el eterno Tom Brady (43 años), en busca de su séptimo anillo, y el vigente campeón Patrick Mahomes (25)

- David Llorens

→ La LV Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida), difícilmen­te podría ser más atractiva. Por un lado y al frente de los Tampa Bay Buccaneers el jugador más laureado de la historia, el veteranísi­mo Tom Brady, en busca de su séptimo anillo en su décima final. Por otro, liderando a los Kansas City Chiefs, el joven fenómeno y vigente campeón Patrick Mahomes. El primero encarna la dinastía más dominadora de la historia de la NFL; el segundo está construyén­dola ahora mismo como hombre mejor pagado del deporte mundial.

Este duelo de quarterbac­ks es tan jugoso que parece un guión cinematogr­áfico. Brady, con 43 años, podría perfectame­nte ser el padre de Mahomes, de 25. Cuando Tom ganó su primer anillo, Patrick estaba aún en la guardería. Es tan irreal que se vean las caras con el título en juego que el QB de los Chiefs se lo tomó con humor tras clasificar­se para la final venciendo sin problemas a Buffalo Bills (38-24). “Poder enfrentarm­e al quarterbac­k más grande de todos los tiempos en su Super Bowl número 150 será una gran experienci­a”, aseguró.

A Mahomes y su máquina roja los esperaba todo el mundo en la final desde que arrancó la temporada en septiembre. Son una triturador­a tan poderosa, especialme­nte en el capítulo ofensivo, que parecen peldaño y medio por encima del resto aunque se empeñen en comenzar los partidos importante­s perdiendo; ayer, un 0-9 que Kelce, Hill, Hardman y cía, bajo la batuta de un Patrick que va sobrado pese a estar visiblemen­te cojo por una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, neutraliza­ron en un pispás. La presencia de Brady, sin embargo, es una sorpresa enorme pese a su palmarés.

Tom está en su primer año en una franquicia nueva, que llevaba 13 años sin alcanzar el playoff. Sin desplegar un juego brillante al principio, su inmensa exigencia y escrupulos­a ética de trabajo acabó por contagiar a una plantilla a la que le sobraba talento pero carecía de confianza y el resultado está a la vista. Su victoria en Green Bay ante los Packers (26-31) rompió pronóstico­s y certificó una vez más la veracidad del dicho que reza que en playoff nunca se debe apostar contra él.

Los números de su trayectori­a son escandalos­os. Brady ha disputado el 18% de todas las Super Bowls de la historia y el 48%, casi la mitad, desde que se hizo profesiona­l en el año 2000. Ahora ha alcanzado un hito nuevo: por primera vez un equipo disputará la gran final en su propio estadio.

Hasta hoy Brady y Mahomes se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. Y el resultado siempre se ha saldado por un estrechísi­mo mar

18 años mayor 1 Cuando Tom ganó su primer anillo, Patrick estaba en la guardería Final en casa

2 Por primera vez un equipo, los Bucs, jugará en su campo Empate a dos

3 Se han visto las caras 4 veces y hay equilibrio

gen de una anotación. La única vez que se midieron a vida o muerte fue en la final de la Conferenci­a Americana de 2018, estando Tom en New England. Ganaron los Patriots en la prórroga y al terminar el partido Brady quedó tan impresiona­do por Mahomes que se fue al vestuario de los Chiefs para consolarle y asegurarle que el futuro era suyo. Tenía razón ●

 ?? FOTOS: EFE/ GETTY ?? Tom Brady (Izquierda) y Patrick Mahomes (derecha) celebran los títulos de campeón de la NFC y AFC, respectiva­mente, y se verán las caras el 7-F en la Super Bowl
FOTOS: EFE/ GETTY Tom Brady (Izquierda) y Patrick Mahomes (derecha) celebran los títulos de campeón de la NFC y AFC, respectiva­mente, y se verán las caras el 7-F en la Super Bowl
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain