Mundo Deportivo

El nuevo De Jong y el Messi de siempre

El holandés marcó su cuarto gol en siete partidos y el argentino volvió tras la sanción y fue determinan­te

- Edu Polo

→ Frenkie de Jong y Leo Messi salvaron al Barça en Vallecas. El nuevo De Jong y el Messi de siempre apareciero­n en el momento clave, justo después del gol del Rayo, para evitar la debacle y los dos fueron determinan­tes en las acciones de los dos goles azulgrana. Messi volvía tras la sanción y fue decisivo un día más, mientras que De Jong sigue en racha.

El holandés es el jugador del momento en el FC Barcelona. Está en estado de gracia y ayer en Vallecas marcó su cuarto gol en los últimos siete partidos. De Jong remató al palo, le anularon un gol por fuera de juego, participó en la acción del empate y acabó marcando el gol de la victoria.

El 16 de diciembre De Jong no había marcado ningún gol esta temporada. Ese día, en casa ante la Real, Koeman varió el esquema y rescató el 4-3-3 de las últimas temporadas. Adelantó la posición de su compatriot­a y le pidió que diera un paso adelante en todos los sentidos, no sólo en el dibujo de la pizarra. En poco más de un mes De Jong ha marcado cinco goles, se ha desatado, presiona y muestra una llegada impresiona­nte.

Además de llegada, De Jong mostró también su creativida­d. Justo después del gol del Rayo y ya con todos los titulares sobre el césped, el holandés se sacó de la manga un preciso pase en profundida­d que rompió a la defensa local y que Griezmann aprovechó para asistir a Messi y empatar el partido en el momento más crítico.

Pocos minutos después, Leo Messi le quiso devolver el regalo a De Jong. Buscó, una vez más, a su mejor socio por la izquierda, a Jordi Alba, que rompió por velocidad a la defensa del Rayo y se plantó en el área para dar el pase de la muerte. Y por una vez en la vida la conexión no acabó con un pase de Alba a Messi y gol del argentino, sino con una nueva llegada de Frenkie de Jong. El holandés, con su nuevo rol en el campo, apareció para remachar el centro de Alba y certificar el pase del Barça a cuartos de final. En los siete partidos que ha jugado De Jong en 2021, todos excepto el de Cornellà, el holandés ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencia­s.

El otro protagonis­ta fue el de siempre, Leo Messi. Volvió tras dos partidos de descanso obligado por sanción y volvió a ser determinan­te. Marcó el primer gol y en sus botas nació la jugada del segundo gracias a ese pase a Jordi Alba que todos los rivales saben que va a hacer pero que nunca lo pueden evitar. Antes a punto estuvo de marcar un golazo de falta directa, pero su lanzamient­o se estrelló en el larguero.

Recordman en la Copa

Ayer Messi firmó una nueva página en la historia del FC Barcelona, ya que se convirtió en el jugador que más partidos (76) ha disputado en la Copa del Rey, por encima de Josep Samitier (75). Completan el top-5 Iniesta (73), Piera (71) y Xavi (70). Y con su gol Messi ya es el cuarto máximo realizador de la historia de la competició­n, ya que igualó a Edmundo Suárez ‘Mundo’ con 54 dianas, según los datos de Mister Chip. Por delante ya sólo tiene a Gorostiza (64 goles), Samitier (70) y Telmo Zarra, que lidera la tabla con 81 goles. A priori, parece uno de los pocos récords que se le resistirán a Messi en su carrera. Aunque si se lo propone, todoesposi­ble... ●

 ??  ?? Leo Messi y Frenkie de Jong no sólo marcaron los dos goles del Barça, sino que participar­on en las dos acciones decisivas y fueron determinan­tes para que el Barça ganara
Leo Messi y Frenkie de Jong no sólo marcaron los dos goles del Barça, sino que participar­on en las dos acciones decisivas y fueron determinan­tes para que el Barça ganara
 ?? FOTOS: JA SIRVENT/EFE ??
FOTOS: JA SIRVENT/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain