Mundo Deportivo

“Hay un grupo lleno de capitanes sin cinta”

→ José María Giménez, uno de los capitanes del Atlético de Madrid, hizo un repaso a los 200 partidos oficiales que ha jugado de rojiblanco

- Walter Zimmermann

→ El pasado 6 de enero, José María Giménez cumplió 200 partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Llegó al club con 18 años y siete años después se ha convertido en uno de los capitanes del líder de la Liga. En el club aprovechar­on para hacer un repaso a toda una carrera deportiva de rojiblanco.

Un reportaje en el que el central uruguayo recordó el día aterrizo en la ribera del Manzanares. “Era un día tan esperado poder salir del país de uno para emigrar a Europa es el sueño de todo jugador sudamerica­no. Ese día fue tocar el cielo con las manos”.

Sin olvidar el primer día que pisó el estadio Vicente Calderón: “Cuando llegue y vi toda esa gente con ese aliento me hizo recordar a Sudamérica. Visitando otras canchas me di cuenta que el hincha del Atlético era diferente”. Por eso reconoce que el último partido “nadie se quería ir”.

Tampoco puede olvidar su primer gol: “Fue contra el Elche, en su campo. El minuto 17 o 18. Cuando vi que entra… lo cierto es que no sabía que era marcar un gol oficial así que hice tantos gestos que aún no sé ni lo que hice”. Aunque el gol que más le emociona fue en la ida de los octavos de final ante la Juventus: “El empuje de la gente aquel partido fue increíble. No recordaba haber vivido una noche así. Hacer ese gol fue increíble. Seguro que no fue uno de los goles más lindos que marque pero ha sido el que más sentí. Cada dos por tres lo miro porque me ayuda a motivarme”.

Creció en el Atlético de Madrid junto a un compatriot­a como es Diego Godín con el que también coincidió en la Selección celeste: “Fue una de las personas que más me ayudó a nivel futbolísti­co.

Aprendí muchísimo. Cuando me enteré de que Diego sale, lo primero que le dije fue ¿me dejas el 2?. Para mí es un número muy importante porque lo llevó un jugador que hizohistor­ia en el club. Es muy querido, es muy recordado y llevo cierta presión por llevarlo”.

De Godín además del dorsal acabó heredando la capitanía. La comparte con Koke, Oblak y Saúl. Aunque reconoce que es un puesto que a día de hoy es muy fácil de llevar en el conjunto actual. “Vine acá muy joven y tener el estatus de capitán ahora para mí es muy especial. No sólo para mí sino también para la familia de uno. Es muy lindo. Hay un grupo lleno de capitanes sin cinta. Y eso ayuda mucho al que llaman capitán”.

Eso si, Josema no tuvo problemas en reconocer que a día de hoy le falta algo. El equipo va primero, está ganando con solvencia, es titular indiscutib­le, pero no hay gente en los estadios para poder disfrutar de todos estos éxitos. “Al final se extraña muchísimo a los hinchas. Agradecerl­e al aficionado por estar en los momentos cuando uno más lo necesita y no sólo en los partidos que es cuando uno está jugando. Agradecerl­e por la paciencia y transmitir­le que cuando uno está en la cancha es como un atlético más. Somos como hinchas que estamos en el campo, transmitir­le que el Atlético de Madrid es mi casa y la voy a defender así”, concluyó el central colchonero ●

 ?? FOTO: EFE ?? José María Giménez, recibió del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, una placa por sus 200 partidos en su dia
FOTO: EFE José María Giménez, recibió del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, una placa por sus 200 partidos en su dia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain