Mundo Deportivo

MEDALLA A TIRO

→ La selección española, séptima semifinal en un Mundial tras batir a Noruega con recital de Rodrigo → La campeona de Europa se las verá con Dinamarca, que defiende corona tras ganar a Egipto por penaltis

- Ángel Rigueira

→ España disputará las semifinale­s de un Campeonato del Mundo de balonmano masculino por séptima vez en su historia. Oro en Túnez 2005 y España 2013, bronce en Suecia 2011, intentará asegurarse una cuarta medalla midiéndose mañana a Dinamarca, que batió en los penaltis a Egipto por 39-38.

Los ‘Hispanos’ tumbaron a la subcampeon­a mundial de las dos ediciones pasadas, una Noruega que se quedó sin su estrella Sander Sagosen en el minuto 18, en pleno festival español, que realizó una primera parte excepciona­l. Al descanso 21-15.

Sagosen se lesiona

Sufrió en la reanudació­n el equipo de Jordi Ribera, que cedió el parcial de la segunda mitad (10-11) pero se llevó una victoria que nunca vio peligrar, 31-26. Sagosen hizo un intento efímero de probar la rodilla dañada en un lance del juego, pero no lo consiguió. Demasiados minutos asimismo acumulados para el mejor jugador del momento pero que peca de disputar incluso encuentros intrascend­entes.

El día era de Rodrigo Corrales, con 19 paradas de 43 (44%) frenando en la segunda mitad el ímpetu kamikaze del rival, atacando 7 contra 6, con portería vacía, corriendo sin pensárselo. Llevo la contienda a un caos en el que no se movió a gusto a la selección española, aunque sin padecer realmente por su futuro.

Estaba el meta gallego del Veszprem para los momentos calientes, impidiendo que Noruega rebajase la distancia por debajo de tres tantos, y también Álex Dujshebaev con el brazo suelto, 8 goles. Y en el pivote Rubén Merchán reivindicá­ndose: 6 de 6. Protagonis­tas dentro de una misión común de un bloque monolito. La defensa 6:0 volvió a ser un muro.

España llega invicta a semifinale­s. La doble campeona de Europa retará a la vigente campeona del mundo, una Dinamarca que sufrió durante dos prórrogas y una tanda definitiva de penaltis ante la anfitriona Egipto. La formación de Mikkel Hansen, que vio roja, también ha esquivado la derrota en este campeonato.

Sagosen se lesionó, pero ya había chocado varias veces con la inspiració­n de Corrales. Difícil jugar mejor a balonmano que en 30 minutos magníficos de los ‘Hispanos’. Un +6 (21-15) que luego daría calma para superar las dificultad­es en la reanudació­n.

Porque Noruega lo intentó todo, llegó a creer con un parcial de salidad de 0-3 (21-18). Jordi Ribera pidió tiempo muerto, llamando a la calma y ajustando un par de cosas. Confianza ciega en sus pupilos, en un trabajo que condujo sin discusión a semifinale­s.

Tras dos Mundiales lejos de los puestos de honor, una generación de jugadores de ensueño vuelve a apuntar al podio. Y no se olvida de los Juegos de Tokio 2020 ●

Rodrigo Corrales “Es increíble lo que hacemos año tras año, no sólo cuando ganamos, sino por el compromiso y por los valores que demostramo­s”

 ?? FOTO: EFE ?? La selección española celebra su pase a semifinale­s, con los jugadores buscando al portero Rodrigo Corrales, que tuvo una actuación magnífica en el partido ganado a Noruega
FOTO: EFE La selección española celebra su pase a semifinale­s, con los jugadores buscando al portero Rodrigo Corrales, que tuvo una actuación magnífica en el partido ganado a Noruega
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain