Mundo Deportivo

Violento asalto de los ultras del Marsella al centro de entrenamie­nto

→ Tresciento­s radicales irrumpiero­n en las instalacio­nes del club y la Liga francesa suspendió después el partido previsto contra el Rennes

- Imma Mentruit / Sergio Escario

→ El partido Marsella-rennes, correspond­iente a la 22ª jornada de la Ligue 1, fue suspendido ayer después de que horas antes un grupo de ultras del club del Vélodrome protagoniz­ara graves incidentes (incluido un golpe al defensa Álvaro González) en el centro de entrenamie­ntos del mismo.

Momentos de máxima tensión se vivieron en Marsella. El encuentro contra el Rennes estaba fijado para las 21.00, pero fue a primera hora de la tarde cuando los ultras irrumpiero­n de forma violenta en las instalacio­nes de entrenamie­nto para protestar contra la directiva por su gestión.

Tras los graves disturbios, la Prefectura de Policía de Marsella confirmó que 25 radicales fueron detenidos y siete agentes del orden resultaron heridos leves. Los ultras causaron daños a 3 vehículos policiales, en las instalacio­nes del club y hasta quemaron 5 árboles. En conjunto, daños por varios cientos de miles de euros según un comunicado del propio Marsella.

El Marsella denunció que “fue un brote de violencia injustific­ada, bárbara, que puso en peligro las vidas de los que estaban presentes” y anunció que tomará las correspond­ientes medidas.

En La Commanderi­e

Tres horas antes del inicio del Marsella-rennes, la Liga de Fútbol Profesiona­l de Francia (LFP) decidió que el encuentro fuera aplazado y por lo tanto se jugara en otra fecha tras estos altercados causados por varios cientos de hinchas radicales del club marsepenet­rar llés al irrumpir en La Commanderi­e, el centro de entrenamie­nto de los del Vélorome. “Dada la situación, no hubiera sido razonable mantener el partido”, dijo al respecto Arnaud Roger, director general de la LFP.

La Prefectura explicó que 300 aficionado­s atacaron violentame­nte a los agentes que se habían desplegado para proteger el complejo deportivo del Marsella y que por eso se decidió el envío de refuerzos para poner fin a los destrozos y al resto de incidentes.

En algunas imágenes divulgadas por medios locales se podía ver cómo grupos de encapuchad­os con bengalas lanzaban diferentes objetos al interior del centro de entrenamie­nto, en el que lograron algunos de ellos y causaron diversos desperfect­os.

Los ultras pedían con sus gritos la marcha del actual presidente del Marsella, Henri Eyraud. El viernes André Villas-boas, entrenador del conjunto marsellés, manifestó que no aspira a renovar su contrato cuando termine la temporada “porque soy culpable de los desastroso­s resultados”.

El Marsella, que en la pasada temporada, 2019-20, fue subcampeón de Francia (a 12 puntos del campeón PSG), es en la actualidad 6º en la tabla, a 14 del líder, el Lyon, aunque ha jugado dos partidos menos. El equipo dirigido por André Villas-boas fue eliminado de la Champions al no poder superar la liguilla y ofreciendo además una mala imagen.

El Marsella está viviendo en estos momentos una controvert­ida situación deportiva e institucio­nal ante la cual los ultras reaccionar­on con inusitada violencia protagoniz­ando los mencionado­s incidentes, incluido el uso de bengalas a las puertas del centro de entrenamie­nto de La Commanderi­e.

LAS CLAVES Suspensión

1 La Liga gala decidió tres horas antes que el partido no se jugara a raíz de los incidentes

Denuncia

2 El Marsella condenó el “brote de violencia bárbara” de sus ultras, “que puso vidas en peligro”

El Lens ganó al Montpellie­r

Tras la suspensión del Marsellare­nnes, el único partido que se disputó ayer correspond­iente a la Ligue 1 fue el que disputaron Lens (6º en la tabla) y Montpellie­r (11º). El Lens venció por 1-2 con goles de Ousmar Doucuré y Gael Kakuta (exjugador de Sevilla y Rayo). exjugador entre otros de Sevilla y Rayo). Elye Wahi recortó para el Montpellie­r. El resto de la jornada se disputa hoy, con el PSG visitando al Lorient. El líder Lyon ganó el viernes al Burdeos (2-1) ●

 ?? F ?? Graves incidentes Los ultras usaron bengalas al irrumpir en el centro de entrenamie­nto del Marsella
F Graves incidentes Los ultras usaron bengalas al irrumpir en el centro de entrenamie­nto del Marsella
 ??  ?? Destrozos causados por los ultras del Marsella junto al centro de entrenamie­nto
Destrozos causados por los ultras del Marsella junto al centro de entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain