Mundo Deportivo

SE ACABÓ LA FIESTA

→ El Efes mostró su mejor versión para poner fin a la racha de diez victorias del Barça en 2021 → Los turcos mandaron desde el principio ante un rival cuya reacción final llegó demasiado tarde

- José Ignacio Huguet

El Anadolu Efes rompió ayer en el Palau la impoluta racha del Barça en este 2021, en el que había ganado sus diez partidos disputados. El equipo turco, que lucha por entrar en los playoff de la Euroliga tras un arranque de temporada muy discreto, demostró que ya se parece mucho a la maquina imparable de las dos últimas temporadas y que no hay que descartarl­e en absoluto en los pronóstico­s. Apoyado en los 45 puntos de su dúo estelar de bases, Vasilje Micic (26) y Shane Larkin (19), el Efes dominó de principio a fin al Barça, cuya reacción desesperad­a de los últimos minutos no fue suficiente para culminar la remontada.

Los azulgrana, a pesar de todo, mantienen el liderato en solitario de la Euroliga gracias a la victoria del Valencia sobre el CSKA.

El 86-88 final no explica nada bien lo que fue el partido, con el Efes dueño del ritmo y el Barça siempre a remolque. Los azulgrana no llegaron a ir ni una sola vez por delante y cuando amenazaban con hacerlo siempre llegaba algún error propio o una genialidad de Larkin o Micic.

Fue el base serbio el que dibujó los rasgos principale­s del partido en el primer cuarto. Sus puntos dieron el mando al Efes, que siempre juega mucho más cómodo con el viento a favor. Todo lo contrario que el Barça, que al ver que su rival amenazaba una y otra vez con abrir brecha (18-25 en el minuto 9, 34-44 en el minuto 16) arriesgaba más de la cuenta en defensa. Ante otro rival podía funcionar pero frente a un Efes con tanta calidad ofensiva era casi un suicidio.

Los turcos anotaron 53 puntos en la primera mitad frente a un Barça que hasta ayer era el mejor equipo defensivo de la Euroliga (73 puntos encajados de media) . Si los azulgrana seguían vivos al descanso (50-53) era gracias a sus 6/7 triples, el último uno desde media pista sobre la bocina de Davies .

El Barça mejoró su defensa tras el descanso pero no lo acompañó manteniend­o su efectivida­d en ataque. Cinco puntos seguidos de Mirotic igualaron por primera vez el partido (58-58) pero el Efes respondió con un parcial de 0-9 que le dio de nuevo una ventaja cómoda.

El equipo de Jasikevici­us acabó de cavar su fosa al pasarse los cinco primeros minutos del último cuarto sin anotar. Un triple más adicional de Larkin pareció sentenciar a menos de cinco minutos para el final (67-80). Pero si algo tiene este Barça es orgullo. Los azulgrana apretaron los dientes para ponerse a solo dos puntos gracias a dos triples de Calathes y Westermann. Quedaban 18 segundos, tiempo de sobra para soñar. Pero Micic no falló sus tiros libres

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Shane Larkin, siempre eléctrico, supera a Cory Higgins. El base estadounid­ense no salió de titular pero fue decisivo ante el Barça
FOTO: PEP MORATA Shane Larkin, siempre eléctrico, supera a Cory Higgins. El base estadounid­ense no salió de titular pero fue decisivo ante el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain