Mundo Deportivo

QUE SIGA LA RACHA

→ El Barça, crecido tras el 3-5 copero de Granada, aspira a lograr su sexto triunfo consecutiv­o en Laliga → El Betis, invicto en 2021 pero KO en la Copa, busca frenar a los culés, que volverán a Sevilla el miércoles

- Xavier Muñoz

→ El estado de ánimo del Barça antes de su doble visita a Sevilla en tres días es, muy probableme­nte, el mejor de la temporada. La vibrante remontada ante el Granada (3-5) le sirvió al equipo azulgrana para meterse en la semifinal de la Copa del Rey, donde el miércoles espera el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, pero antes aguarda esta noche (21 horas) otro desafío importante, frente al Betis en el Villamarín, con el objetivo culé de alargar a seis su ciclo de triunfos consecutiv­os en una Liga que, pese a estar claramente en manos del Atlético, puede y debe pelearse. Los colchonero­s, líderes, reciben mañana (21 h.) al Celta con 10 puntos de ventaja sobre el Barça y siete sobre el Madrid, que ganó ayer en Huesca al límite.

Tanto Betis como Barça llegan al duelo en buena dinámica, pero con una disposició­n de ánimo distinta. El equipo de Manuel Pellegrini, invicto en 2021, aspira a resarcirse tras la enorme decepción que supuso caer eliminado en la Copa en los penaltis. El Barça, espoleado anímicamen­te por haber salvado ‘in extremis’ la competició­n que según ha admitido su entrenador Ronald Koeman es la opción más sensata de título, no quiere bajarse de esa ola de optimismo.

La factura física de ambos equipos es otro condiciona­nte del partido de hoy, ya que tanto Betis como Barça se fueron a la prórroga en sus respetivos duelos coperos, aunque ya es sabido que con distinto epílogo y con una diferencia de 24 horas de descanso a favor de los culés.

Pellegrini, técnico verdiblanc­o, envió ayer un mensaje ambicioso al universo bético. “Ir a Europa es una apuesta y una exigencia personal, lo intentamos por el camino de la Copa y ahora lo haremos por la Liga”, dijo. Su colega barcelonis­ta, Koeman, se mostró entre preocupado y agrio por la acumulació­n de partidos, lo que induce a pensar en que refrescará la alineación. “Estamos matando a los jugadores, esto no puede seguir así”. exclamó.

Última derrota culé, en 2008

El historial reciente del Barça en Heliópolis y ante el Betis impacta: la última derrota culé en Liga se remonta al 3-2 de 2008 y el equipo verdiblanc­o sólo le ha ganado uno de sus últimos 19 partidos en el torneo, pero ya se sabe, todos los encuentros empiezan 0-0. Ganar supondría el sexto triunfo seguido en esta Liga a domicilio.

El buen momento futbolísti­co de los jugadores más determinan­tes de ambos equipos agrega interés a un partido para que luzcan los Canales, Fekir, Messi o Griezmann, quien con siete goles y seis asistencia­s en su reivindica­tivo 2021 empieza a dar el nivel que el barcelonis­mo esperaba de él.

Vestidos de azulgrana

Aunque la pasada temporada jugó de amarillo en el Villamarín, el Barça saltará al césped hoy de azulgrana por primera vez fuera de casa en los que va de Liga. En las otras competicio­nes, el Barça sólo lo hizo en la Copa en Cornellà. El próximo miércoles repetirá con la primera equipación­anteelsevi­lla ●

 ?? FOTOS: FCB ?? Gran ambiente y ganas de seguir al alza. La plantilla del Barça se ejercitó en la Ciutat Esportiva para encarar el partido ante el Betis, con Messi preparado y un calendario muy cargado, como denunció Koeman
FOTOS: FCB Gran ambiente y ganas de seguir al alza. La plantilla del Barça se ejercitó en la Ciutat Esportiva para encarar el partido ante el Betis, con Messi preparado y un calendario muy cargado, como denunció Koeman
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain