Mundo Deportivo

ROSA EL DESASTRE

El Real Madrid sufrió hasta el final ante el Huesca, colista de Primera, y le salvó un doblete de Varane Los de Zidane siguen viviendo en el alambre y tuvieron que remontar el golazo inicial de Javi Galán

- Manuel Bruña

El Real Madrid sufrió, pero ganó al colista de Primera, el Huesca, en un encuentro en el que a los de Zidane les tocó remontar. Y lo hizo gracias a un doblete de Varane, que evitó otro desastre blanco en Laliga. Tres puntos de oro para un equipo merengue que sigue viviendo en el alambre casi de manera perpetua esta temporada.

El Real Madrid comenzó a jugar en El Alcoraz en el minuto cinco Antes, los blancos no acudieron a la cita y el Huesca lo aprovechó para generar tres ocasiones seguidas que no acabaron en gol por la falta de acierto de los jugadores de Pacheta. El Madrid, acostumbra­do, a reaccionar cuando pero están las cosas, lo hizo pasando de dominado a dominador, todo lo contrario que el Huesca, que dio un paso atrás buscando salir a la contra.

El Real Madrid, con Vinicius como protagonis­ta, generaba más sensación de peligro que ocasiones reales. Los blancos estaban cómodos en el terreno de juego, olvidados los agobios iniciales, pero sin encontrar el camino del gol. El Huesca, por su parte, se defendía bien, ordenado y esperando su ocasión para ir a por Courtois. Así, sin ningún equipo acertado de cara al gol, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte tuvo un arranque calcado al de la primera. El Real Madrid no compareció y el Huesca esta vez sí lo aprovechó. En los tres primeros minutos estrelló dos balones en el larguero y Javi Galán marcó el 1-0 con un golazo (48’) tras culminar una perfecta contra de los oscenses. De nuevo, al Real Madrid le tocaba ir a remolque y ahí, al borde del precipicio, es donde mejor se maneja.

Los blancos no tardaron en empatar. Fue Varane el que marcó el 1-1 en el 55’ tras aprovechar que una falta lanzada por Benzema se estrelló en el larguero y el rechace lo aprovechó el central francés para poner el 1-1.

Como en la primera parte, el encuentro cambió de color y el Real Madrid se fue a por la remontada. Estuvo muy cerca de hacerlo con ocasiones de Asensio y Benzema, que falló un par clarísimas. Con los blancos volcados en ataque, el Huesca encontró espacios para la contra y Rafa Mir tuvo el 2-1, pero se encontró con una mano providenci­al de Courtois.

El encuentro estaba para un gol de cualquier equipo y Zidane decidió hacer cambios, aunque obligado por la lesión de Odriozola. Entró Marcelo y Mendy pasó a la derecha. Aunque poco tiempo porque el francés se fue y entró Marvin para que el equipo jugara con tres centrales, siendo Casemiro uno de ellos. Zidane también quitó a Vinicius para poner a Mariano buscando el gol de la remontada. El Huesca, por su parte, seguía a lo suyo esperando su momento mientras su gran portero seguía evitando los goles de Benzema.

Álvaro Fernández, sin embargo, no pudo evitar el 1-2 del Madrid en el minuto 84. Y fue de nuevo Varane el que marcó ese gol que culminaba la remontada blanca. El Huesca fue a por el empate, pero el marcador no se movió más ●

El equipo blanco sudó mucho en El Alcoraz y el gol del triunfo no llegó hasta el 84’

 ?? FOTO: AP ?? Varane fue el protagonis­ta el triunfo blanco en Huesca. Tres puntos sufridos para un Real Madrid que tuvo que remontar el bello tanto de Javi Galán
FOTO: AP Varane fue el protagonis­ta el triunfo blanco en Huesca. Tres puntos sufridos para un Real Madrid que tuvo que remontar el bello tanto de Javi Galán
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain