Mundo Deportivo

Alcaraz da otro paso gigante a sus 17 años

→ Los medios internacio­nales se fijan en ‘The Next Nadal’ tras su estreno triunfal

- Ángel Rigueira

→ Carlos Alcaraz dio otro paso importante en un camino que promete grandes emociones ya a corto plazo porque su progresión es fulgurante. A sus 17 años debutó en Grand Slam con victoria, sobre el holandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1h.54’.

El murciano, 141 del mundo, dominó el duelo de novatos procedente­s de la fase previa disputada en Doha (Qatar), no dejó escapar una buena oportunida­d ante un oponente asequible, a sus 25 años con peor ranking (151) que el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz es competitiv­o, con una cabeza privilegia­da. Y sus golpes dominantes le acompañan y ayudan. Valiente, dejó huella el curso pasado ganando tres de cuatro finales en Challenger ATP, anunciando su asalto a la primera división profesiona­l. Antes de acometer el Open de Australia avisó de su potencial derrotando a su primer top-15, el belga David Goffin. Perfiló su preparació­n con un par de entrenamie­ntos con su ídolo y referente, Rafa Nadal. Ni rastro de la cuarentena estricta de catorce días que debió pasar en el hotel porque su vuelo desde Doha contenía casos positivos de Covid. Tampoco del confinamie­nto exprés de un día porque estaba en el hotel en que hubo un caso de coronaviru­s de un empleado que paró un día entero el tenis en Melbourne. Mucha ilusión y capacidad.

En la anónima pista 17 de Melbourne Park pero con mucha gente pendiente de su rendimient­o, Alcaraz se hizo con la segunda ronda, contra el sueco Mikael Ymer (22 años/95º ATP), que ganó el duelo maratonian­o con el polaco Hubert Hurkacz 3-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 6-3. Los medios internacio­nales ya han puesto el foco en ‘The Next Nadal’ (el próximo Nadal), aunque él elude las comparacio­nes con quien es una leyenda del deporte.

Lo hace desde la madurez envidiable para su edad, que le permitió asimismo manejar los nervios del estreno en el Open de Australia. “Quería disfrutar, hacer mi tenis, y lo conseguí. Me sorprende haber manejado tan bien los nervios. Al principio tenía muchos”, comenta Alcaraz, cuyo objetivo para este curso es meterse en el top-50. En el futuro, como viene repitiendo desde niño, conquistar un Grand Slam y alcanzar el nº 1.

“Tienen todos los ingredient­es para ser grandes campeones. Son humildes y trabajador­es. Tienen los golpes, la pasión”, subrayó Rafa Nadal, preguntado sobre el murciano y también el italiano Jannik Sinner, su compañero de trabajo en la cuarentena y quien a los 19 ya se ha establecid­o cerca de los grandes en ATP ●

LAS FRASES

Carlos Alcaraz

“Soy un chico que intenta tomarse las cosas de forma natural. Me centro en mí mismo, no en las redes sociales. No escucho las comparacio­nes con Rafa Nadal”

Rafa Nadal

“Carlos y Jannik Sinner son humildes y trabajador­es, tienen todos los ingredient­es para ser grandes campeones: los golpes, la pasión”

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Alcaraz, debut triunfal en el Open de Australia. El pupilo de Juan Carlos Ferrero atrae las miradas como sucesor de Rafa Nadal
FOTO: EFE Carlos Alcaraz, debut triunfal en el Open de Australia. El pupilo de Juan Carlos Ferrero atrae las miradas como sucesor de Rafa Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain