Mundo Deportivo

NEYMAR, KO

→ El PSG informó que se pasará 4 semanas de baja: no estará en el Camp Nou e intentarán que juegue la vuelta → Roto, el ex azulgrana admitió su “llanto constante” al sentirse perseguido: “No sé hasta cuando aguantaré”

- G. Sans/x. Muñoz

→ Ya es oficial: Neymar no jugará en el Camp Nou como rival. El ex azulgrana estará cuatro semanas de baja a causa de una lesión de grado 2 en el aductor largo izquierdo que se produjo el miércoles ante el Caen en la Copa de Francia y que, de momento, le apartará del partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona, que se disputará el próximo martes 16. Como le ha pasado en tres de sus cuatro temporadas en París, Neymar se perderá por lesión algún duelo de octavos de final europeo, con el agravante esta vez que iba a ser ante su antiguo equipo, posibilida­d que se esfumó y dejó roto moralmente al astro brasileño.

“La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante”, admitió Neymar en las redes sociales. Su mensaje volcó algo más que frustració­n. Tuvo un tono de denuncia que pone de relieve su sensación de persecució­n tras caer lesionado esta vez a raíz de una carga de Steeve Yago, jugador del Caen. “A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo siendo golpeado constantem­ente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo... me entristece mucho. Me entristece mucho tener que escuchar a un jugador, entrenador, comentaris­ta decir ‘realmente merece ser golpeado’, ‘se cae’, ‘llorón’, ‘niño mimado’ y etc... Sinceramen­te, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS”, escribió Ney.

Tras las pruebas médicas efectuadas a Neymar en el Hospital Neuilly-sur-seine, el jugador salió triste. Por la tarde, el PSG confirmó la baja de su estrella para cuatro semanas, por lo que según sus propios plazos Neymar llegaría muy justo al partido de vuelta en París ante el Barça, el 10 de marzo.

Sin Di María y unos cuantos

La ausencia de Neymar es, sin duda, la más importante, pero no la única con la que el PSG afronta la eliminator­ia más morbosa de esta ronda continenta­l. Así, el lateral Juan Bernat aún está recuperánd­ose de una rotura del ligamento cruzado y no se le espera hasta mediados de marzo. El extremo Ángel di Maria tampoco estará a causa de un pinchazo en el muslo de la pierna derecha, el defensa Timothée Pembélé dio positivo por coronaviru­s el 6 de febrero y Ander Herrera no juega desde el 16 de enero por una lesión muscular.

El técnico Mauricio Pochettino está muy pendiente de Keylor Navas. El portero, ex del Real Madrid, lleva cuatro partidos sin jugar tras un golpe en las costillas, pero ayer ya se entrenó y en el PSG son optimistas con su regreso. También el medio Marco Verratti pinta a disponible pese a su dolencia en la cadera, como el delantero Mauro Icardi, baja los dos últimos partidos por molestias musculares. Al lateral diestro Colin Dagba no se le espera hasta mediados de la próxima semana. Sin Neymar, la opción que parece más lógica a día de hoy es la de situar al español Pablo Sarabia ●

LAS CLAVES

El parte médico

1 Sufrió una lesión de grado 2 en el aductor largo izquierdo tras una carga de Yago

Muy justo el 10-M

2 Según los plazos del club parisino es seria duda para la vuelta

Varias bajas y Keylor

3 Di María es otra de las ausencias, pero el meta puede volver

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar, fuera de combate ante el Barça tras lesionarse en el CAEN-PSG de la Copa francesa
FOTO: EFE Neymar, fuera de combate ante el Barça tras lesionarse en el CAEN-PSG de la Copa francesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain