Mundo Deportivo

BENZEMA DUDA

El delantero francés tiene contrato hasta 2022, pero su sueño es volver a Lyon y jugar a buen nivel En el Real Madrid le animan a seguir, aunque no se opondrían a una salida por todo lo que ha conseguido

- Mario Calderón

La etapa de Karim Benzema en el Real Madrid puede estar llegando a su fin. Si bien es cierto que el delantero francés es uno de los jugadores más importante­s de la actual plantilla de Zidane, las ganas que tiene de regresar al Olympique de Lyon y retirarse allí hacen dudar al jugador respecto a su futuro como madridista.

Tiene contrato hasta 2022 y su status dentro de la escala salarial, mejorado antes de la pandemia, es de los mejores junto al de Sergio Ramos y Eden Hazard. También goza del cariño de la afición que antaño le cuestionab­a y por su puesto de su entrenador y compatriot­a Zinedine Zidane y del presidente y máximo valedor de su fichaje en 2009, Florentino Pérez.

Sin embargo, los cantos de sirena que llegan desde Francia no son ignorados por un jugador que, además, nunca ha escondido su deseo de volver al club de donde salió rumbo a Madrid.

“En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón”, señalaba semanas atrás su agente, Karim Djaziri, en el medio Inside Les Gones, vinculado al club francés. “Nunca ha pisado el Groupama Stadium (feudo que se construyó con motivo de la Euro 2016 celebrada en Francia) y tiene ganas de ser uno de los veteranos del equipo y ayudar a los más jóvenes”, apuntó el agente.

Y es que ese es uno de los motivos por los cuales Benzema se plantea acometer ya su marcha; la edad. El jugador no quiere llegar al Olympique de Lyon, un club que lucha cada año por la Ligue 1 ante el ‘todopodero­so’ PSG, para ser suplente y tener un papel residual, casi representa­tivo, dentro del equipo. Benzema quiere ser otra vez importante en el conjunto de su ciudad y sabe que a sus 33 años le queda menos fútbol en sus botas del que ya ha regalado a los merengues durante los once años que lleva en la capital.

El Madrid, comprensiv­o

Por otro lado, el Real Madrid espera que el jugador tome una decisión. Tanto si es para quedarse como para terminar marchándos­e. No se opondrán, en cualquier caso, a lo que decida Benzema aunque es cierto que incluso abogan por la opción de que continúe y cumpla su contrato para poder salir a coste cero hacia un club, el Olympique de Lyon con el que el Real Madrid siempre ha guardado una gran relación con su presidente, Jean-michel Aulas.

De hecho, ambos clubes siempre se han llevado muy bien en los despachos y fruto de ellos son las recientes transaccio­nes con jugadores como Mendy, Mariano, o el propio Karim Benzema. Sea lo que fuere, lo cierto es que comienza para Benzema una recta final en el Real Madrid en la que se espera que, al contrario de otros muchos casos, su despedida sea cordial ●

Nunca ha escondido su deseo de volver al club en el que se hizo futbolista

 ?? FOTO: EFE ?? Karim Benzema tiene como deseo principal regresar al Olympique de Lyon antes de retirarse del fútbol profesiona­l
FOTO: EFE Karim Benzema tiene como deseo principal regresar al Olympique de Lyon antes de retirarse del fútbol profesiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain