Mundo Deportivo

PASE DE INFARTO

→ El Barça necesitó una prórroga, tras remontar 20 puntos, para superar al Unicaja → Los azulgrana jugaron a rachas ante un liderado por un sensaciona­l Brizuela (33 puntos)

- José Ignacio Huguet

→ El Barça buscará hoy la final de la Copa ante el Baskonia pero para llegar a esta semifinal tuvo que sudar sangre en su duelo de cuartos contra el Unicaja. El equipo de Jasikevici­us necesito una prórroga, después de remontar 20 puntos, para doblegar la resistenci­a del equipo malagueño que, liderado por un enorme Brizuela (33 puntos), en ningún momento pareció la víctima propiciato­ria que apuntaban los pronóstico­s. Solo en el último minuto del tiempo extra el Barça pudo despegarse de su rival para llevarse el triunfo por 103-93.

El Barça llegaba tras ganar 11 de los 12 partidos jugados en enero y como principal favorito al título. El Unicaja, por el contrario, se presentaba en Madrid tras haber perdido 13 de sus últimos 15 encuentros y con un historial horrible en sus duelos de altura con el Barça, sin un solo éxito en seis choques de Copa y nueve playoffs de Liga Endesa. Como siempre pasa, se demostró que los referentes sirven de poco en esta competició­n.

Nadie podía esperar un guión como el que se dibujó en el primer cuarto. Y menos el propio Barça, que vio como un Darío Brizuela en trance lideraba un parcial malade 0-19 que abría un abismo entre los dos equipos. El Barça no se creía lo que le estaba pasando, con su ineficacia defensiva dando lugar a una precipitac­ión en ataque que no conseguía más que hacer más grande el agujero. Este llegó a ser de 20 puntos (9-29) antes de que dos triples de Abrines y Westermann dieran vida al equipo al final del primer cuarto (15-29).

La suerte para el Barça -y desgueño gracia para el Unicaja- es que su ‘pájara’ había llegado demasiado pronto. La pausa entre cuartos sirvió a Jasikevici­us para serenar los ánimos de los suyos. Oriola, Hanga y Westermann dotaron a la defensa azulgrana de mucha mayor solidez mientras que Higgins y los triples de Abrines reducían la desventaja, que ya solo era de 5 puntos al descanso (39-44).

El Barça parecía lanzado hacia la remontada pero el Unicaja se rehizo en el tercer cuarto, en el que volvió a recuperar una ventaja de dos dígitos tras un afortunado triple a tablero de Bouteille (55-65). Fue ahí cuando llegó el segundo arreón azulgrana, que le permitió darle la vuelta al partido con un

enorme parcial de 24-5 que le puso 9 puntos arriba a menos de cinco minutos para el final (79-70).

Pero ni aún así se rindió el Unicaja, que apoyado en la magia de Brizuela y la picardía de Díaz volvió a ponerse por delante (81-82), se sobrepuso a dos triples de Higgins y Mirotic en los últimos 80 segundos y acabó forzando la prórroga con medio de Abromaitis en el último segundo (88-88).

El Barça necesitó un tercer impulso para ganar el partido. La prórroga mantuvo la igualdad (9493 a 1:37 del final) hasta que los puntos de Mirotic y Higgins abrieron una pequeña brecha de cinco puntos y los malagueños ya no pudieron ir más allá ●

 ?? FOTO: EFE ?? Davies y Nzosa pelean un balón. El Barça tuvo que sudar sangre para doblegar a un combativo Unicaja
FOTO: EFE Davies y Nzosa pelean un balón. El Barça tuvo que sudar sangre para doblegar a un combativo Unicaja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain