Mundo Deportivo

Garbiñe Muguruza no remata con dos bolas de partido

→ Pierde con Naomi Osaka un duelo propio de campeonas de Grand Slam

- Ángel Rigueira

→ Garbiñe Muguruza acarició el pase a los cuartos del final del Open de Australia 2021. Finalista de la edición anterior, tuvo dos puntos para derrotar a una rival de postín, la japonesa Naomi Osaka, pero no los cerró y sucumbió 4-6, 6-4 y 7-5 en 1h.55’ de vibrante combate, digno de dos ex nº 1 y con títulos de Grand Slam.

Muguruza, 27 años y 14ª mundial, mandó por 5-3 y 15-40 en la tercera manga, pero Osaka, 23 años y nº 3, salió viva de la situación desde el saque. “Al final ella ha jugado muy bien pero sí que podría haber dominado más ese juego, podría haber estado más agresiva”, analizó posteriorm­ente la española, que perdió los últimos cuatro juegos. La rival se disparó una vez sobrevivió alcanzando un nivel excelso.

18 encuentros invicta

“Me intimidaba un poco, sabía que estaba jugando muy bien. Sé que he cometido muchos errores, pero no podía dejar una bola corta porque la atacaba”, analizó Osaka, campeona del torneo en 2019 y actual reina del US Open que sigue en racha ya que son 18 partidos invicta.

Había respeto en este primer duelo entre ellas. Muguruza anotó 24 golpes ganadores, casi doblados por los 40 de Osaka, cuyo mayor riesgo fue penalizado con 36 errores no forzados, 8 más que los sumados por la caraqueña. Sólo tres puntos más sumó la nipona: 93-90. Dos tenistas campeonas, competitiv­as. A buen nivel ambas, los delo talles son básicos. Los dos puntos de ‘match’ sentenciar­on a favor de la nipona, que salió reforzada habiéndose labrado una segunda oportunida­d.

Era el primer encuentro de Muguruza resuelto en el tercer set en que va de temporada, en la que bien arrasa o pierde, ante enemigas de cuidado. En el torneo previo WTA de Melbourne cayó ante la nº 1 Ashleigh Barty. Cierra el periplo inicial con 9 victorias y 3 derrotas.

La pupila de Conchita Martínez apunta en su agenda las citas de Dubai y Doha. Osaka jugará en cuartos contra la taiwanesa Suwei Hsieh, que nunca había llegado tan lejos a sus 35 años. Batió a la checa Marketa Vondrousov­a por 6-4 y 6-2.

“Ha sido un gran partido, pero es un poco decepciona­nte haber perdido de esta manera. Nunca es agradable perder teniendo bolas de partido. La clave ha estado en un par de puntos, pero me marcho de Australia con buenas sensacione­s y con la mentalidad de que he hecho un buen torneo en general”, se despidió Muguruza ●

 ?? FOTO: AP ?? Garbiñe Muguruza, batida por Naomi Osaka en octavos de final
FOTO: AP Garbiñe Muguruza, batida por Naomi Osaka en octavos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain