Mundo Deportivo

ESTÁ QUE ARDE

→ Novak Djokovic destroza una raqueta y la resistenci­a de Zverev para jugar su novena semifinal, ante el novato Karatsev → Rafa Nadal sube hoy (09.30 h) otro nivel enfrentánd­ose a Tsitsipas por un puesto en una dura ‘semi’ con Medvedev o Rublev

- Ángel Rigueira

→ El Open de Australia está que arde. Novak Djokovic volvió a encender la noche de Melbourne con sus ataques de ira pero también el excelente tenis desplegado junto a Alexander Zverev enmascaran­do cualquier molestia abdominal. Un anónimo Aslan Karatsev se convierte en el primer debutante de la era profesiona­l de Grand Slam que se mete en semifinale­s. A sus 27 años, 114 del mundo, confrontar­á fuerzas con el nº 1 y campeón en ocho ocasiones del torneo.

El torneo sigue en punto de ebullición porque Rafa Nadal, una vez hallada la solución para mitigar el dolor de espalda, sube hoy (09.30 horas/eurosport) de nivel enfrentánd­ose al griego Stefanos Tsitsipas, 22 años y nº 6. Si lo pasa, el balear seguirá teniendo complicado el acceso a una posible final con Djokovic. Como él, se mediría a un ruso, pero de mayor potencial, Daniil Medvedev o Andrey Rublev.

Nadal domina 6-1 en el palmarés a Tsitsipas, a quien avasalló en las ‘semis’ de 2019 (6-2, 6-4 y 6-0), pero el heleno ha completado sus cualidades y ha ganado experienci­a.

Un obstáculo importante, como el que superó ayer Djokovic. Éste destrozó la raqueta con la misma contundenc­ia con que remontó cada resultado parcial negativo a Alexander Zverev. Los ataques de ira del serbio se multiplica­n, también con berridos a su entrenador, el croata Goran Ivanisevic.

Está conviviend­o con la lesión abdominal y la tensión que produce moverse en el terreno más propicio para reducir diferencia­s con Roger Federer y Rafa Nadal, a quienes tiene a tres títulos de Grand Slam: 17 a 20.

De clase y recursos va sobrado el nº 1 y ocho veces campeón del Open de Australia. Podrá gusta más o menos su teatralida­d, pero desparramó genialidad en instantes clave para derrotar a Zverev, 23 años y séptimo del mundo.

‘Nole’ se impuso 6-7 (6), 6-2, 6-4 y 7-6 (6) en 3h.30’, cerrando con su 23º ace. El servicio le aupó. Novena semifinal en Melbourne, 39ª del Grand Slam, y contra Karatsev. Bingo, aunque con él nunca se sabe vista su descalific­ación en el US Open y cómo se enciende en Australia.

Aniquiló una raqueta cuando cedía 1-4 en la tercera manga. Tres golpes violentos. Una recogepelo­tas debió salir a la cancha con un recogedor para barrer los trocitos. Acción reprobable, pero que le sirvió de liberación. Ganó los cinco juegos siguientes para 6-4.

La historia del encuentro. Djokovic haciendo la goma hasta superar a Zverev, que salvó la manga inicial en el ‘tiebreak’ tras tenerlo dominado con 5-3 y punto de set. Enfurecido, el serbio le metió a continuaci­ón un 6-2. Rompió la raqueta, Zverev hizo sus dos primeras dobles faltas entregando su saque y 6-4, arriba ya el balcánico.

En el cuarto, batalla a campo abierto. A cañonazos, de saque (23 a 21 en ‘aces’) y tiros de fondo (48 a 45 en ganadores y 56 a 38 en errores no forzados). Mucha calidad de ambos, el campeón desequilib­rando con el extra de los superclase. Bola de set con 5-6 salvada con un ‘ace’, mismo golpe que usó para sellar el pase en el ‘tiebreak’. Caliente, caliente ●

 ?? FOTO: AP ?? Novak Djokovic destrozó la raqueta cuando cedía 1-4 en el tercer set, remontando a continuaci­ón
FOTO: AP Novak Djokovic destrozó la raqueta cuando cedía 1-4 en el tercer set, remontando a continuaci­ón
 ?? FOTO: EFE ?? Gotas de sudor en el rostro de Rafa Nadal en su partido con Fognini, de día. A partir de ahora, sesión nocturna
FOTO: EFE Gotas de sudor en el rostro de Rafa Nadal en su partido con Fognini, de día. A partir de ahora, sesión nocturna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain