Mundo Deportivo

Prohibido rendirse

→ Koeman no dejará que el equipo baje los brazos con la meta de apretar al Atlético en Laliga y remontar en la Copa

- Gabriel Sans Barcelona

→ Después de la dura goleada encajada en la Champions League a manos del PSG (1-4) y tras dos días de descanso, la plantilla del Barça regresa hoy (11.00 h.) a los entrenamie­ntos con el doble objetivo de remontar al Sevilla el 2-0 de las ‘semis’ de Copa y apurar sus opciones en Laliga. El empate del líder Atlético frente al Levante (1-1) en el Ciutat de Valencia, en uno de los partidos pendientes, ha dejado la distancia a sólo 9 puntos, a tres partidos, y en el Camp Nou pelearán por renganchar­se y luchar por el título. A los dos equipos, primero con 55 y tercero con 46, les queda otra jornada aplazada. El Real Madrid, segundo con 49, ya está al día.

Ronald Koeman trasladará un mensaje a sus jugadores: prohibido rendirse. En Laliga todo es posible. Llevan 12 jornadas sin perder -32 de 36 si se extiende a la Liga anterior-, las siete últimas firmando victoria ante Huesca, Athletic, Granada, Elche, Athletic otra vez, Betis y Alavés. La última vez que doblaron la rodilla, el 5 de diciembre de 2020, fue precisamen­te ante el mismo Cádiz (2-1), el rival azulgrana este domingo 21 de febrero (14.00 h./movistar).

Hay tiempo y calendario para acercarse a un Atleti que ya no es tan infalible. Ha dejado escapar 4 puntos de los últimos 9, al no pasar del empate ante el Celta (2-2) y frente a un Levante (1-1), esta misma semana, que tuvo ocasiones para llevarse el partido. Quedan 16 jornadas por delante y todos los aspirantes se han de ver entre ellos.

Al Barça le esperan ahora tres partidos de cinco en casa, mientras que el Atlético y el Real Madrid se las verán en la jornada 26, dentro de tres. Los rojiblanco­s también deberán medirse al Sevilla (J. 29) y no devolverán visita al Barça (J. 35) en el Camp Nou hasta el tramo final. Tiene aún un choque pendiente ante el Athletic. Además de con los de Simeone, los merengues también se las verán con Barça (J. 30) y Sevilla (J. 35) con el factor campo a favor.

El calendario del Barça explica que, después de jugar con el Cádiz, recuperará la jornada 1 frente al

Elche, lo que le permitirá dar caza al Madrid ganando los dos. Sucede que entre el sábado 27 de febrero y el 3 de marzo jugará dos veces ante el Sevilla. Una en Liga, correspond­iente a la jornada 25, y la otra en la Copa. Dependiend­o de los resultados entre sus rivales y si cumple ganando sus partidos, el equipo azulgrana podría alimentar sus posibilida­des de título.

El Sevilla no es invencible

Pese a que lleva a una única derrota en sus 19 últimos encuentros, el Sevilla de Lopetegui demostró que no es de hierro. Se lo demostró el Borussia Dortmund, que supo doblegarle (2-3) en el mismo Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Champions League. Haaland, Dahoud y compañía lograron marcarles tres goles, que son los que necesitan los de Koeman para darle la vuelta a la eliminator­ia, en 25 minutos. La diferencia es que los alemanes atacaron con convicción y fueron letales.

Buenos resultados en Liga y una hipotética remontada copera ayudaría a encarar la vuelta de los octavos europeos ante el PSG el 10 de marzo, con la empinada ambición de golear a los franceses en el Parque de los Príncipes. Antes hay que fortalecer la moral ●

Todo abierto 1 En Laliga, todos los candidatos al título afrontan duelos complicado­s y directos

Ejemplo del Borussia 2 El Dortmund marcó tres goles al Sevilla en 25 minutos y el Barça necesita dos para igualar la eliminator­ia

 ??  ?? LO QUE LES FALTA A LOS 4 PRIMEROS DE LALIGA
LO QUE LES FALTA A LOS 4 PRIMEROS DE LALIGA
 ?? FOTO: FCB ?? Dembélé, ante el Cádiz La última derrota en Liga fue precisamen­te ante los andaluces
FOTO: FCB Dembélé, ante el Cádiz La última derrota en Liga fue precisamen­te ante los andaluces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain