Mundo Deportivo

A LO CAMPEÓN

→ El Barça celebra su título de Copa con una victoria brillante y espectacul­ar sobre el Zalgiris → Higgins y Oriola destacaron en una gran exhibición de los de Saras en ataque y defensa

- Julián Felipo

La resaca copera sirvió para demostrar que el Barça, más que cansado, está en plena forma. Tras conquistar el título en Madrid de forma brillante, los de Jasikevici­us ofrecieron una exhibición de acierto e intensidad en la reanudació­n de la Euroliga, superando al Zalgiris Kaunas por 86-62 en un recital en el Palau.

Los azulgrana casi anotaron el 70% de tiros de dos, con Higgins y Oriola (ambos con 19 puntos) como puntas de lanza de un ataque certero y afinado. Fue en defensa, sin embargo, donde pusieron las bases principale­s de esta victoria, con intensidad siempre y una eficacia notable a partir del segundo cuarto.

El triunfo sirvió para consolidar el liderato en la Euroliga, en vísperas de la incorporac­ión de Víctor Claver, el jugador lesionado de larga duración que ya ha empezado a entrenarse con el grupo.

El nivel de calidad, criterio y acierto de ambos equipos deparó un primer cuarto ‘delicatess­en’ en el que hubo ritmo y jugadas espectacul­ares. El Zalgiris aplicó inteligenc­ia en sus ataques para superar la intensidad defensiva del Barça que venía con energía e inercia de su exhibición copera.

Higgins, Mirotic, Abrines, entre otros, colaboraro­n en un ataque equilibrad­o e intenso del Barça que logró un primer tirón (20-15) pero encajó rápida respuesta de los bálticos hasta el 24-24 del final de cuarto.

En el segundo el Barça mantuvo alto el listón de eficacia ofensiva y su defensa empezó a imponerse con acciones de presión dañinas que provocaron una anotación de sólo 13 puntos en el casi siempre eficiente Zalgiris. Higgins asumió protagonis­mo en ataque con suspension­es y penetracio­nes hasta irse al descanso con 17 puntos, y de resultas de ello las ventajas crecieron hasta el 48-37.

El técnico austríaco del Zalgiris, Martin Schiller, trató de buscar algún revulsivo táctico con un amago de zona en la reanudació­n pero un triple de Mirotic rápidament­e la desarboló. A partir de ahí el Barça voló y los lituanos se estrellaro­n ante una presión asfixiante, perdiendo la eficacia que les ha convertido en el mejor equipo en triples de la competició­n.

Las diferencia­s superaron los 20 puntos en este tercer cuarto hasta el 71-47 del final del mismo. Oriola encadenó tres canastas en el inicio del último que enterraron cualquier esperanza de los visitantes, rendidos ya y con jugadores poco habituales en pista. Que el Zalgiris no anotara más de 15 puntos en ninguno de los tres últimos cuartos habla de la consistenc­ia de un Barça que sigue de dulce ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Higgins volvió a dar un recital de eficacia con sus penetracio­nes. El americano resultó imparable para el Zalgiris
FOTO: PEP MORATA Higgins volvió a dar un recital de eficacia con sus penetracio­nes. El americano resultó imparable para el Zalgiris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain