Mundo Deportivo

Golpe a golpe

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD Santinolla­md

Otro. El Barça volvió a ser incapaz de ganar a un Cádiz bien organizado defensivam­ente. Cuando tenía la posibilida­d de volver a enganchars­e a la Liga tiró dos puntos por la borda. Alba, al finalizar el partido, dijo que la culpa era de los jugadores. Fue la primera vez que se escuchaba ese discurso tan claro y directo después de Anfield por parte del vestuario. Habían tenido dos días de fiesta después de la dolorosa derrota ante Mbappé y Koeman había repetido el mismo equipo titular para que se desquitara­n. Pues no. Golpe a golpe. Sin verso a verso. El FC Barcelona no remató ni una sola vez entre los tres palos en toda la segunda parte. Las posesiones sí fueron largas, esta vez sí, tras los gritos de Piqué, y el 80 por ciento de posesión solo sirvió para empatar en el Camp Nou ante el Cádiz el día que el barcelonis­mo pedía a gritos recuperar sensacione­s. Los futbolista­s del Barça fueron incapaces, otra vez, de dar una alegría a una afición maltratada.

ESO SÍ, EL BARÇA COMETIÓ más faltas que el Cádiz (13 por 12). ¿Alguien entiende eso? Y en una en el minuto 90 dentro del área sin que se viera en la imagen un contacto claro, pero que sorprenden­temente nadie del Barça protestó, el Cádiz logró el empate. Los andaluces habían jugado muy bien en defensa, sin inquietar a Ter Stegen, pero el relato de su partido se cumplió a la perfección: enganchado­s al marcador sin una gran distancia y aprovechar al final si cae alguna. Fue así. El relato del Barça fue el de las posesiones largas, pero no remató un partido abierto con un penalti. No era fácil, pero era obligado. Este Barça no remata, deja abierto el marcador y carece del mal llamado instinto asesino. No hay día que se vaya sin un gol a cuestas y muchos uy en ataque.

DEMBÉLÉ FUE EL MEJOR DELANTE porque fue capaz de irse cuando prácticame­nte quiso, pero remató mal. Messi anotó a balón parado pero tampoco tuvo su día, ni Griezmann. La solución no fue ni Trincao ni Martin entre otras cuestiones porque el partido se debía haber resuelto mucho antes. Y, detrás, un gol más en la cuenta ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain