Mundo Deportivo

COGIDO CON PINZAS

→ El Madrid se juega el miércoles su futuro en Europa, ante el Atalanta, condiciona­do por las lesiones → Benzema apurará hasta el último momento y baraja como opción infiltrars­e para jugar en Italia

- Mario Calderón

Zidane se queda sin margen y en Bérgamo repetirán los mismos de Zorrilla

→ Llega la semana clave de la temporada en el calendario del Real Madrid y el equipo se encuentra en una dinámica muy marcada por las bajas. Hasta nueve lesionados tiene la enfermería de Valdebebas (Odriozola, Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo, Valverde, Hazard, Benzema y Rodrygo) y Zidane ya no tiene margen de maniobra para hacer las alineacion­es. Tiene al equipo cogido con pinzas. Ello se vio reflejado en el duelo del pasado sábado ante el Valladolid (0-1) en el que el entrenador francés dispuso sobre el campo a los mismos jugadores con los que, presumible­mente, pretende jugar este próximo miércoles ante el Atalanta.

El único resquicio para la duda lo alberga Benzema. El ‘9’ francés, con una pequeña rotura en su aductor izquierdo, será sometido a pruebas este lunes y, con el resultado en la mano, decidirá junto al cuerpo técnico si viaja o no con el equipo hasta Bérgamo, el norte de Italia. Existe la opción de poder infiltrars­e y camuflar el dolor para poder jugar pero lo cierto es que en el Real Madrid no quieren correr demasiados riesgos porque un nuevo contratiem­po implicaría una lesión de mayor duración en uno de los jugadores más importante­s del vestuario.

Conservar sanos a los máximos jugadores posibles ahora que llega la Champions y se aprieta Laliga es más prioritari­o para los blancos que el hecho de que Benzema, pese a ser el máximo goleador del equipo, se pueda perder el partido de ida. Al fin y al cabo, un posible tropiezo en Italia, de no ser muy descalabra­do, puede recuperars­e en el partido de vuelta que se jugará en el Di Stéfano el 16 de marzo.

La ‘Dea’, avalancha goleadora

Mientras tanto, el rival que aparece en el horizonte, el Atalanta, quizás no sea el enemigo con más nombre de la Champions, pero sí uno de los más gol tiene que, al final, es lo que cuenta en el fútbol.

La gran amenaza del cuadro bergamasco es el ataque, justo en el momento en el que los blancos son débiles en defensa y no tienen a Sergio Ramos cuyas ausencias han ido de la mano con las últimas noches negras del Real Madrid en Europa. El cuadro italiano sabe que el cuadro de Zidane sufre atrás y, por ello, utilizará su facilidad de hacer goles para firmar cuantos sean posibles en el partido de ida. En Serie A, donde marchan en cuarto lugar, suman 53 goles y son, detrás, del Inter de Milán, el equipo más goleador del campeonato.

Han firmado sonadas goleadas ya esta temporada frente a rivales como Milan (0-3), Roma (4-1) , Fiorentina (3-0) o Lazio (1-4) y ahora, tras ganar al Nápoles (4-2) tienen puesto su objetivo en el Real Madrid al que seguro propondrán un partido con una intención claramente ofensiva en la que el conjunto blanco se verá exigido. El espectácul­o está servido el próximo miércoles enbérg amo●

 ?? FOTO: EFE ?? Zinedine Zidane no arriesgará con la presencia de Karim Benzema, que hoy será sometido a pruebas médicas
FOTO: EFE Zinedine Zidane no arriesgará con la presencia de Karim Benzema, que hoy será sometido a pruebas médicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain