Mundo Deportivo

VIVO DE MILAGRO

Tras una larga operación Tiger Woods se recupera favorablem­ente de las importante­s lesiones sufridas Las fracturas múltiples en la pierna derecha podrían adelantar a sus 45 años el final de su exitosa carrera

- Raúl Andreu

Viendo las imágenes del estado en el que quedó el coche de Tiger Woods, quien iba solo, tras sufrir un grave y aparatoso accidente la mañana del martes hora de California, bien podemos asegurar que el ex nº1 mundial y ganador de 82 torneos, entre ellos 15 Grand Slams, está vivo de milagro. La policía sigue investigan­do qué provocó que Tiger se saliera de una carretera del sur de California (entre las poblacione­s de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes) en un vehículo cedido por el torneo de golf Genesis Invitation­al, chocando con un árbol y rodando por una ladera en un accidente que dejó a Woods gravemente herido. Tiger, de 45 años, fue sacado de los restos del coche por la luna delantera por los equipos de rescate y trasladado en ambulancia desde el lugar del accidente al cercano Centro Médico Harbor-ucla sufriendo lo que su mánager describió como “múltiples lesiones en las piernas”.

Un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Woods decía que había sido sometido a una “larga intervenci­ón quirúrgica por sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha” y que estaba “despierto, respondien­do y recuperánd­ose en su habitación del hospital”. En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino, Dr. Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importante­s lesiones ortopédica­s en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialis­tas en traumatolo­gía ortopédica”. Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas –cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos– que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods “se estabiliza­ron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionale­s de los huesos del pie y el tobillo se fijaron con una combinació­n de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requiriero­n la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”.

Los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles que acudieron al lugar del accidente no encontraro­n ningún indicio inmediato de que Woods hubiera estado bajo la influencia del alcohol o las drogas antes de perder el control de su vehículo a las 7.15 de la mañana y por causas que aún se desconocen. El sheriff Alex Villanueva, sin embargo, dijo que Woods, que estaba “lúcido” tras el accidente, parecía haber ido más rápido de lo normal por un tramo de carretera cuesta abajo y con curvas conocido por los lugareños como peligroso. Las imágenes de vídeo del lugar de los hechos mostraron el vehículo de Woods muy dañado y tumbado de lado cerca de la parte inferior de la ladera, con las ventanas destrozada­s.

Las lesiones de Woods no ponen en peligro su vida, dijo el sheriff, pero hay quien asegura ya que las graves lesiones podrían poner fin a la carrera de uno de los mejores golfistas de la historia. Minutos después del accidente hubieron infinidad de mensajes de ánimo y apoyo de colegas, deportista­s, allegados y estamentos del golf. Woods, ganador de forma consecutiv­a entre 2000 y 2001 de los cuatro ‘grandes’: US Open, British, PGA y Masters, gesta conocida como ‘Tiger Slam’, lleva sin embargo varios años sufriendo lesiones y se ha sometido a cinco operacione­s de la espalda, la última de ellas hace un mes y de que la se estaba recuperand­o para intentar jugar en abril el Masters de Augusta.

Tiger ejerció de anfitrión en el Genesis Invitation­al en el Riviera C.C. (el coche era de la flota de cortesía para invitados y jugadores) el fin de semana. El lunes se le vio en el Rolling Hills C.C. con la actriz Jada Pinkett Smith, la estrella del baloncesto ya retirada Dwyane Wade y el cómico David Spade. ‘Golf Digest’ informó de que Woods había estado rodando unas imágenes para un programa de TV en el que daba lecciones a las tres ‘celebritys’ y que retomaría el rodaje el martes ●

Rafa Nadal “Cuando escuché la noticia, me preocupé mucho. Es bueno saber que estás bien. ¡¡¡Que te mejores pronto mi amigo !!!!! ”

Jack Nicklaus “Siento una profunda preocupaci­ón por Tiger y le ofrezco mi apoyo sincero. Únanse a Barbara y a mí para desearle a Tiger todo lo mejor para una recuperaci­ón completa”

Phil Mickelson “Todos rezamos por su pronta recuperaci­ón”

 ?? FOTOS: AP ?? Así quedó el coche del ex nº1 mundial Tiger Woods tras el grave accidente, del que dio detalles el sheriff
FOTOS: AP Así quedó el coche del ex nº1 mundial Tiger Woods tras el grave accidente, del que dio detalles el sheriff
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain