Mundo Deportivo

1xt Barca

- Xavier Muñoz

TER STEGEN Tranquilo

El único susto se lo llevó en el calentamie­nto, cuando se dolió de un dedo. Y, si acaso, con el gol (bien) anulado al Sevilla. Inesperada tarde plácida para el portero alemán.

MINGUEZA Argumental

Titularida­d con una función táctica, rematada sobre el terreno de juego con una actitud impecable, destruyend­o y construyen­do.

PIQUÉ Capataz

El eje de la zaga culé, en un dibujo en el que se sintió muy cómodo, hasta que Koeman le dispensó de la última media hora de partido en atención a su apresurada reaparició­n.

LENGLET Renacido

Koeman le dio un voto de confianza en un partido de los grandes. El francés, que robó el balón del 0-1, respondió con una actuación que debe restañar su autoestima.

DEST Vocacional

El sistema favorecía teóricamen­te su aventura ofensiva. Y lo llevó a la práctica sin complejos. Se le vio llegar con mucha frecuencia. Incluso el poste le negó un gol.

BUSQUETS Protegido

Y protector. Vivió mucho más plácidamen­te en un centro del campo poblado que diluyó el poder físico sevillista. Fue un eslabón en la cadena del 0-1 y tuvo mucha sangre fría en una de sus mejores actuacione­s.

DE JONG Ambicioso

Integrado en un dibujo que le animó a mirar hacia adelante sin preocupars­e tanto del retrovisor. Gran despliegue, merodeando el gol al irrumpir desde atrás, sobre todo en la versión de asistente.

PEDRI Flotante

Quinto medio o tercer delantero, esa era la idea, y la llevó a cabo para confundir el plan del Sevilla en su salida de balón. Estaba completand­o un partido científico cuando se rompió, en la peor noticia de la tarde con la de Araujo.

JORDI ALBA Inteligent­e

Interpretó a la perfección todo lo que necesitaba el partido en cada momento, quedándose, irrumpiend­o, trazando diagonales hacia adelante para desahogar o haciendo coberturas hacia atrás. Apenas le faltó una pulgada para el gol.

DEMBÉLÉ Estilete

Más centrado que nunca (en todas sus acepciones), su posición tuvo además el efecto disuasorio de aguar la alegría atacante que en la Copa tuvo Koundé. Aportó mucho con el balón, encontrand­o el gol al tener campo por delante y la portería enfrente. Le regaló uno a Leo, que se fue por poco.

LOS CAMBIOS

ARAUJO Desgraciad­o

Koeman quiso rodarlo, pero sólo le duró 14 minutos sobre el césped. Volvió a lesionarse.

ILAIX Maduro

Veinte minutos de esta responsabi­lidad suponen un enorme salto de calidad en su progresión. Contestó con clase y aplomo al reto y, para colmo, colaboró como asistente en el 0-2. Ya lleva dos pases de gol en Primera.

BRAITHWAIT­E Premiado

Relevó a Dembélé con parecida misión que el sustituido: molestar la salida sevillista y amenazar con su rapidez. Su concurso por delante de Griezmann fue una recompensa a su dedicación.

UMTITI Urgente

La recaída de Araujo obligó a Koeman a reclutar al central francés para un tramo final que se presentaba peliagudo debido a la justeza del marcador. El defensa supo estar a la altura de la exigencia ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain