Mundo Deportivo

El Alavés no reacciona y se asoma al abismo

→ Un gol de Kike Barja dio los tres puntos a Osasuna

- José Luis López

→ Osasuna se llevó la victoria de Mendizorro­za gracias a un gol de Kike Barja ante un Deportivo Alavés que solo chutó una vez entre los tres palos -lo hizo en el minuto 93-, y que se queda al borde del abismo, pues según lo que hagan hoyo Valladolid y Elche puede caer a la zona de descenso.

La primera parte fue impropia de dos conjuntos de la máxima categoría. Ninguno se hizo con el control del balón y las imprecisio­nes, las faltas y el ‘cuento campismo’ fueron la nota predominan­te hasta el descanso. El sopor solo se vio alterado en el minuto 37, cuando Osasuna tuvo una doble ocasión en la misma jugada. Nacho Vidal puso el esférico en el segundo poste, donde Budimir remató de cabeza. Con Pacheco superado, Lejeune sacó el balón en la línea de gol. El rechace llegó a Calleri, que chutó a quemarropa, y Laguardia, lanzándose a lo ‘kamikaze’, despejó con el pecho el cuero.

Tras el paso por los vestuarios, Abelardo decidió meter en el verde a Rubén Duarte y Pellistri para intentar reanimar al equipo, aunque volvió a ser Osasuna el que tuvo su opción (min. 53) con un chut desde la frontal del área de Calleri que se topó con una buena intervenci­ón de Pacheco. El conjunto de Jagoba Arrasate ya no perdonó a la tercera. Un centro desde la derecha no llegó a rematarlo Budimir, pero el balón llegó al recién incorporad­o Kike Barja (apenas llevaba diez minutos en el campo), quien casi sin quererlo, tras un mal control, lo tocó lo justó para poner el 0-1 que sería definitivo ●

 ??  ??
 ?? F: EFE ?? Oier y Lucas Pérez pugnan por el balón
F: EFE Oier y Lucas Pérez pugnan por el balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain