Mundo Deportivo

Juego, resultados, alegría y sensacione­s

- Víctor Muñoz

El estado de forma del Barça ha pasado ya de ser una anécdota a ser una realidad. Es innegable que Koeman ha conseguido compactar un grupo y una idea; que ha ido moldeando un Barça que ha pasado por muchas lagunas durante el curso para llegar al tramo más importante de la temporada en las tres unidades de medida más importante­s: el juego, los resultados y las sensacione­s. En la primera de ellas, el juego, el técnico holandés ha implantado un sistema que no solo funciona, sino que sorprende. Los puristas del estilo aparecerán con la crítica cuando se pierda un partido, pero lo cierto es que la clave está siendo no jugar con extremos, sino llegar por bandas y finalizar con centro o remate. Y en esto Alba y Dest están demostrand­o que no solo se desempeñan de manera admirable poniendo centros sino también ocupan zonas de remate y marcan.

El segundo termómetro de este Barça son los resultados, que alimentan la convicción de un grupo que se muestra más unido que nunca. El jugar con tres centrales permite generar superiorid­ad en cada salida, lo que está permitiend­o brillar a Busquets, mientras Dembelé

en punta estira al equipo contrario, permitiend­o a los jugones Messi, Pedri y

Griezmann recibir en zonas intermedia­s, dominar por dentro. Como guinda al pastel, jugadores de la cantera como

Ilaix también disponen de minutos. Y por último las sensacione­s. El Barça afrontará el tramo final de curso en su mejor momento. Mientras que Atlético está, igual que los culés, centrados en la competició­n doméstica, el Madrid acusará sin duda sus opciones en Champions y le va a pesar el cúmulo de partidos en una delantera que depende demasiado de Benzema.

Veremos cuál será el desenlace de Laliga, al que el Barça se presenta con presidente, alegría y confianza ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain