Mundo Deportivo

Koke, capitán con mando en plaza

→ El jugador vallecano lidera al Atlético de Madrid en el terreno de juego, siendo clave tanto en defensa como en ataque, en la pelea por el título

- Javier G. Gómara

→ En este A tlético de Madrid que lidera Laliga, dos son los jugadores que acaparan los focos tras el último triunfo del conjunto rojiblanco, el logrado el domingo ante el Deportivo Alavés en el Metropolit­ano: Luis Suárez y Jan Oblak. Un 1-0 con gol del uruguayo y con el esloveno siendo decisivo deteniendo un penalti a Joselu en el minuto 85 de partido. Son el alfa y el omega, el principio y el final, del equipo que manda en el campeonato.

Pero hay un futbolista vital en los planes de Diego Simeone. Uno que no luce tanto con en otras temporadas, pero que es esencial en el buen torneo que están realizando los colchonero­s. Nos referimos a Koke Resurrecci­ón. A sus 29 años, el capitán del Atlético de Madrid dio una master-class frente al Alavés, dentro de ese rol que el Cholo le ha concedido esta temporada y en el que no brilla tanto de cara a la meta rival, pero en el que es una pieza fundamenta­l.

Porque el técnico argentino apostó al inicio de la temporada por Koke como ‘5’, acompañado por dos interiores, en ese 3-5-2 con el que viene jugando de forma mayoritari­a en la presente campaña. Es el encargado de conectar la defensa con los atacantes, sí, pero también desempeña un papel vital en labores defensivas.

Y los números que firmó ante el Alavés así lo demuestran. En el plano ofensivo, fue el que más pases buenos dio (89), siete de ellos en largo. Tocó el balón en 120 ocasiones. Ningún otro futbolista entró tanto en contacto con el esférico como él, prueba de lo necesario que es para iniciar las jugadas.

A la Selección

Y en defensa, los datos hablan por sí solos. Efectuó 13 recuperaci­ones, el que más de largo del Atlético, pues le siguió Savic con ocho. Tres veces se lanzó al suelo para detener un ataque, y las tres lo logró. Y luego está el su habitual despliegue físico, siendo el futbolista que más corre del campeonato. Ante el Alavés superó, y sobrado, los 12 kilómetros.

Obviamente, sus prestacion­es en ataque han descendido al jugar mucho más alejado del área rival que en cursos anteriores. Ahora, Koke suma un gol y una asistencia, números mucho más elevados en otras temporadas. Está lejos para dar ese último pase, pero es esencial para canalizar el juego ofensivo del equipo.

El buen momento de Koke Resurrecci­ón le ha llevado de vuelta a la selección española. El técnico Luis Enrique ya le llamó en la anterior convocator­ia, en la que firmó extraordin­arios encuentros en la misma demarcació­n que ahora ocupa en el Atlético, y el entrenador asturiano ha confiado de nuevo en él para los tres próximos compromiso­s del combinado nacional ●

LAS FRASES

Koke Resurrecci­ón “No tememos a nadie, dependemos de nosotros mismos”

“Laliga es muy larga. Tenemos que ir partido y partido. Hay que ser realistas tenemos al Barca y al Madrid cerca y se dejarán pocos puntos. tenemos que hacer muy bien las cosas si queremos ser campeones”

“Estar peleando Laliga no nos lo esperábamo­s porque el club nos exige ser terceros”

 ?? FOTO: EFE ?? Koke Resurrecci­ón, dando indicacion­es en uno de los últimos partidos del Atlético de Madrid
FOTO: EFE Koke Resurrecci­ón, dando indicacion­es en uno de los últimos partidos del Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain