Mundo Deportivo

Mi vida sin el Camp Nou

Un documental muestra como los socios echan de menos poder ir al estadio

-

Barçatv estrenó ayer ‘Camp Nou, un any de silenci’, un documental que recoge el sentimient­o de vacío que provoca la imposibili­dad de ir al estadio por culpa de la pandemia. El 7 de marzo hizo un año que socios y aficionado­s no pueden seguir los partidos del Barça desde la grada. El documental arranca con Clément Lenglet dirigiéndo­se al Camp Nou y el jugador se convertirá en el hilo conductor del relato. Su historia y su experienci­a se irá alternando con la de cuatro socios culés más: Jaume Julià, el socio 156 que ha superado el covid; Marc Tarín, médico; Marta Guarner, farmacéuti­ca; y Alejandro Rodríguez, dueño de un bar.

Todos explicaban su síndrome de abstinenci­a culé y lo que significa el Barça para ellos a nivel emocional. Y a esta historia añaden sus vivencias durante los meses de confinamie­nto en plena pandemia.han sido, de momento, 56 partidos sin público en los estadios y 25 en un silencioso Camp Nou. Lenglet habla de su experienci­a de haber sido padre durante estos meses, de no haber podido compartir esta circunstan­cia con su familia, del día a día de los entrenamie­ntos manteniend­o los protocolos sanitarios y de las sensacione­s de jugar sin público en los estadios. Los cuatro socios tienen la suerte de poder visitar el Camp Nou vacío y el documental muestra el momento en que acceden a la grada. Hablan de todo lo que echan de menos: el ambiente, el momento en que suena el himno, la salida de los jugadores, las exclamacio­nes del público en las jugadas importante­s, las celebracio­nes del gol y, sobre todo, las vivencias familiares compartida­s antes, durante y después de los partidos.

Este momento es segurament­e el más emocionant­e, porque acceden a su localidad, que es algo que añoran, pero, a la vez, es una experienci­a incompleta, porque no tiene los elementos que anhelan: la emoción del juego y la comunión con los demás culés. Al final, el documental tiene reservada una sorpresa para los cuatro socios. No haremos ‘spoiler’. Véanlo ustedes mismos. Solo les digo que, el día que los aficionado­s puedan volver al estadio, espero que los jugadores les den una bienvenida espectacul­ar en el Camp Nou porque seguro que será muy, pero que muy emocionant­e ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain