Mundo Deportivo

¿Y si no estábamos tan mal?

-

Enric Masip, exjugador de balonmano con la camiseta colgada en el techo del Palau y el deportista más fiel a Joan Laporta a las duras y a las maduras, publicó un simpático tuit mientras el equipo de Ronald Koeman goleaba en Anoeta. “Efecte Joan Laporta, que n’aprenguin”. Parafraseó esa sentencia que el presidente, en su primer mandato, soltó cuando fichó a Edgar Davids en un abrir y cerrar de ojos. Era una muestra de ese talante desacomple­jado Laporta que tantos votos le ha dado. El efecto Laporta se traducía en endosarle a la Real Sociedad la mayor goleada de la temporada, justo en el día que el investido Presidente viajaba con el equipo ya con todos los galones. Si el 1-6 es el efecto Laporta, ojalá que dure lo que queda de curso y las cinco temporadas que tiene por delante... antes de la reelección. No hay culé que no se alegre de una victoria del Barça y, más aún, si es con una exhibición como la de San Sebastián. Pero la verdad es que el 2021 venía siendo ya un año difícilmen­te mejorable para el Barça.

El resumen es demoledor. En lo que va de 2021, los siete equipos profesiona­les del club han disputado un total de 109 partidos. Y, ojo al dato, han ganado 93. En total, han empatado ocho encuentros y han perdido sólo ocho partidos más. El promedio es mejor que espectacul­ar. Miremos disciplina por disciplina.

El Barça de Koeman, en 2021, ha disputado 22 partidos, con 17 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Eso sí, la debacle ante el PSG le apeó de Europa y la maldita prórroga ante el Athletic Club costó un título. Pero la Liga está a tiro y el equipo está ya en la final de Copa.

El Barça femenino, ahí es nada, ha jugado 12 encuentros y los ha ganado los 12. En España ha sentenciad­o la Liga y en Europa hoy se la juega ante el Manchester City.

El Barça de balonmano, otro equipo perfecto, ha disputado 15 encuentros y los ha ganado los 15. Lo que hacen los de Xavi Pascual y las jugadoras de Lluís Cortés tiene mucho más mérito de lo que les damos entre todos.

El Barça de hockey sobre patines ha disputado 15 encuentros. Había ganado los 14 primeros y, el pasado fin de semana, el Reus le pudo arrancar como local un empate que no pone en riesgo el octavo título de Liga consecutiv­o.

El Barça de baloncesto, espectacul­ar como nunca, ha jugado hasta 25 partidos en lo que va de año. ¿Balance? 23 victorias y dos derrotas. Ganó la Copa del Rey en enero y anda líder destacado en la Euroliga más potente de la historia.

El Barça de fútbol sala ha disputado 12 encuentros y ha ganado ocho, ha empatado tres y ha perdido uno. Está mucho mejor que al inicio de campaña... donde ganó la Champions.

Y, por último, al Barça B de García Pimienta le han sobrado jornadas para clasificar­se para el playoff gracias a las seis victorias, dos empates y dos derrotas en las 10 jornadas disputadas en 2021. Objetivo cumplido.

Quizá, parafrasea­ndo otra frase histórica de Laporta, y ahora que ya nadie está campaña electoral y ya no hay que hacer trizas con todo, alguien podría insinuar, desde el punto de vista deportivo: “que no estábamos tan mal”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Ronald Koeman sonríe tras saludarse con Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad
FOTO: LUIS MARI UNCITI Ronald Koeman sonríe tras saludarse con Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain