Mundo Deportivo

LLEGA BAGNAIA

→ Pecco devuelve la confianza puesta en él por Ducati y buscará hoy desde la pole en Losail su primer triunfo → Los siete primeros puestos en parrilla se los repartiero­n Ducati y Yamaha; las Suzuki, a 3ª y 4ª fila

- Elvira González

→ La nueva apuesta italiana de Ducati, Pecco Bagnaia, rompió la racha de poles de Yamaha en el circuito de Losail y sumó su primera en Motogp después de firmar un estratosfé­rico 1’52”772, destrozand­o por 6 décimas el anterior récord de mejor vuelta a Losail, en poder del ausente Marc Márquez desde 2019. El italiano compartirá este domingo primera fila con las dos Yamaha del equipo oficial, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que tienen ante sí el compromiso de batirse en duelo con unas Ducati capaces de fulminarla­s en la recta.

Son tantos los giros dados a Losail en las últimas dos semanas que estaba claro que habría que arriesgar para llevarse esta pole inicial del año, no valía dejarse nada en el bolsillo. Y desde el primer giro lanzado ya quedó bien claro, porque el futuro poleman Bagnaia ya batió el récord de la vuelta a Losail (1’53”380 de Márquez) con su 1’53”273 precediend­o por 65 milésimas a Quartararo y 96 a Viñales, que entonces se las prometían más felices.

Fue en el segundo ‘run’ con neumático nuevo cuando Bagnaia sentenció la Q2 con ese estratosfé­rico 1’52”772 en lo más alto cuando estaba buscando su primera pole de siempre en Motogp. Dejaba atrás por 0”266 el 1’53”038 que fue el tope al que llegó Quartararo en su tercer giro. Y llevando en volandas a su jefe de la VR Academy Valentino Rossi, el de Tavullia pasó del 11º puesto que ocupaba a una 3ª más que prometedor­a para él. In extremis Maverick Viñales echó al ‘Dottore’ de la primera línea colocándos­e tercero a 0”316 de Bagnaia.

Los siete primeros puestos en parrilla fueron para Ducati y Yamaha en lo que ha sido la previa del más que probable duelo por la victoria entre las Desmosedic­i GP21 y las M1. Los dos últimos años Andrea Dovizioso fue el ganador en unas carreras muy calcadas. Sabedor del poderoso motor bajo su pecho podía correr a la defensiva, conservar neumático y combustibl­e y cuando le convenía jugarse la victoria con el siempre irreductib­le Marc Márquez en la curva de entrada en meta. Es Bagnaia más que Miller quien apunta a eso, un piloto que está llegando al top por ser súper trabajador y que buscará este domingo su primer triunfo en Motogp.

En segunda fila partirán Rossi con Miller, del que se esperaba bastante más tras ser referente a un giro en el test y los libres, y Zarco; de tercera Morbidelli, con Aleix Espargaró y Àlex Rins, y de cuarta el campeón Joan Mir, que por tercera vez en su carrera superó una Q1, junto a Nakagami y Pol Espagaró.

Los 11 primeros estuvieron en menos de 1” y los ocho primeros en 0”543 y rodando por debajo del anterior récord de vuelta. Tras todas las Ducati y Yamaha ya quedaron el resto, la Aprilia de Aleix, las Suzuki de Rins y Mir y las Honda de Nakagami y Pol Espargaró.

Para este domingo todo lo que no sea una carrera serena y especulati­va de Ducati y una Yamaha tratando de poner distancia en el T2 y T3 para retarlos, será una mayúscula sorpresa. Y más cuando Suzuki apuntaba a tercera en discordia y vuelve a los viejos y peligrosos hábitos de calificar muy atrás ●

Los ocho primeros rodaron por debajo del récord de vuelta a Losail de Marc Márquez

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Pecco Bagnaia durante su vuelta récord a Losail que le dio su primera pole. Y llevó en volandas a su jefe de la VR Academy Valentino Rossi, que partirá cuarto en parrilla
FOTO: MOTOGP.COM Pecco Bagnaia durante su vuelta récord a Losail que le dio su primera pole. Y llevó en volandas a su jefe de la VR Academy Valentino Rossi, que partirá cuarto en parrilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain