Mundo Deportivo

Segundas partes son buenas

→ En 2020 hubo cinco ‘dobletes’ de sede y las segundas carreras fueron más rápidas

- Elvira González

→ Algunos dicen que “nunca segundas partes fueron buenas”, pero muchas son las excepcione­s en el mundo del arte y también una de ellas tiene que ver con los dobletes de carreras en Motogp. El pasado año la pandemia obligó como reacción de urgencia a comprimir el calendario entre mediados de julio y final de noviembre y a centrarlo en Europa, y eso obligó a tener que disputar, por aquello de limitar viajes, hasta cinco dobletes de carreras en el mismo circuito. Y en todos los casos esas segundas partes fueron mejores si tenemos en cuenta la velocidad en carrera: esas segundas carreras fueron más rápidas.

En Jerez la segunda de las carreras fue 1”1 más rápida y se repitió el resultado por lo que respecta a los dos primeros Quartararo y Viambos ñales y cambió el ocupante del tercer cajón de Dovizioso a Rossi.

En el Red Bull Ring no se puede hacer la comparació­n ya que en casos hubo una bandera roja y solo repitió podio Millr que cambió un tercero por un segundo.

En Misano la segunda carrera fue 6”4 más rápida. Hubo cambió de ganador Yamaha, de Morbidelli a Viñales, y solo repitió podio Joan Mir que pasó de un tercero a un segundo.

En Aragón fue 6”7 más rápida la segunda que la primera y Rins y Mir fueron los únicos que estuvieron en el podio en ambas ocasiones. En la primera ganador y tercero y en la segunda segundo y tercero.

En Cheste hubo una diferencia abismal de 14”8 a favor de la segunda que se llevó Morbidelli, precisamen­te la carrera en la que Mir se coronó campeón y que había conquistad­o la primera. Solo repitió podio Pol Espargaró, dos veces tercero ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain