Mundo Deportivo

Asgreen bate a Van der Poel al sprint

→ El danés de 26 años gana el Tour de Flandes

-

→ Mathieu van der Poel ¡derrotado!. El fenómeno holandés y ganador saliente fue superado por el danés Kasper Asgreen al sprint, que ganó el Tour de Flandes en Oudenaarde tras 254 kilómetros de recorrido. Asgreen (Deceuninck Quick Step), de 26 años, consiguió la mayor victoria de su carrera, la segunda de la temporada tras la E3 Classic Harelbeke de la semana pasada. El campeón danés fue segundo en la Vuelta a Flandes en su primera participac­ión en 2019, por detrás del italiano Bettiol.

El belga Greg van Avermaet se hizo con el tercer puesto en una carrera que se decidió a falta de 26 kilómetros, cuando Asgreen atacó y fue perseguido por van Aert y van der Poel en el grupo de siete corredores en el que aún se encontraba su compañero de equipo, el campeón del mundo Julian Alphilippe.

El equipo de Asgreen (‘Elegant’ solo para esta prueba) incrementó el ritmo a partir del Molenberg a falta de unos 100 kilómetros para el final y acercó al pelotón a la primera escapada de siete corredores que había acumulado una ventaja de unos 13 minutos. Una caída provocó un amontonami­ento de corredores y retrasó a varios aspirantes (Alaphilipp­e, Asgreen, Kristoff, Matthews) antes de la segunda de las tres subidas del Viejo Quaremont.

Alaphilipp­e pasó a la ofensiva en el Koppenberg, a la entrada de los últimos 50 km, para unirse al último supervivie­nte de la escapada, el suizo Stefan Bissegger. Al dúo se unió un grupo (van der Poel, Pidcock, Laporte, Turgis, Wellens, van Aert, Haller) antes de un reagrupami­ento y la anticipaci­ón del austriaco Marco Haller en el Taaienberg.

En esta dura subida, van der Poel provocó la formación de un grupo de seis corredores (con Alaphilipp­e, Asgreen, van Aert, Haller, Teuns) al que sólo se unió Anthony Turgis, que pasó al contraataq­ue en el um- bral de los últimos 30 kms. Antes del ataque decisivo de Asgreen.

Asgreen, pegó un zarpazo antes del tercer paso por el Kwaremont y el danés entró a la gresca con Van Aert y Van der Po- el, atentos al ata- que. Los tres se iban a jugar la gloria en Oudenaarde. Otra vez disparó Van der Poel subiendo el Kwaremont. fulminó a Van Aert, quien se dejó alcanzar por el grupo persegui- dor; no así a Asgreen, desafiante ante el monstruo del Alpecin. Ambos se entendiero­n, se dieron relevos y “acordaron” jugarse la gloria entre ellos. Asgreen le retó en el esfuerzo por velocidad y terminó con la resis- tencia del vencedor de 2020, quien dejó de dar pedales ante el vendaval nórdico, el segundo danés en el pal- marés tras Rolf Sorensen en 1997 ●

El holandés era el favorito y cedió ante el nórdico a 50 metros de meta, desfondado

 ?? FOTO: AP ?? Asgreen, vencedor tras superar en los últimos metros a un desfondado Van der Poel
FOTO: AP Asgreen, vencedor tras superar en los últimos metros a un desfondado Van der Poel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain